10 empresas altamente innovadoras: Cambiando el mundo y la manera de hacer las cosas

EL 07/28/2013

“Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”.  José Ortega Y Gasset

El mundo corporativo de hoy se mueve a velocidades antes inimaginables, y lo único constante es el cambio; quien logre reinventarse continuamente e ir a la vanguardia logrará mantenerse en el mercado, en el tiempo. 

Algunas empresas lo han entendido, incorporando en sus procesos la innovación constante; unas de tradición, otras nuevas, lo cierto es que con sus diseños y propuestas están cambiando la forma de vender y consumir.

Nike: sus últimas propuestas de productos mezclan el deporte, el confort y la conciencia ambiental.  Fuelband, una pulsera electrónica que mide los movimientos de todo el día, desde el trote, hasta una simple caminata y que, con un diseño elegante y una interfaz amigable al usuario, permite tener detalles de su actividad diaria de una manera simple y práctica. Flyknit Racer, es un zapato de peso pluma que brinda comodidad al usuario y la sensación de tener una media sobre una suela; un producto ecológico, con un alto impacto en costos de producción.

Square: ofrece un sistema de pago y cobro a través de dispositivos móviles Android, iPhone o iPad, llegando a todo tipo de comercios, entre ellos pequeños negocios.  Hoy por hoy, procesa más de $ 10 mil millones en transacciones anuales.

Fab: es la mayor tienda online de diseño, en donde los usuarios pueden encontrar diseños a excelentes precios y conectarse directamente con los diseñadores.

Pinterest: es una red social para compartir imágenes y permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies, entre otros.

Sproxil: es un nuevo sistema de certificación que lucha contra la falsificación de cualquier tipo de producto, protegiendo a los consumidores de los peligros asociados a su uso.  Con operaciones en cinco países de tres continentes y respaldó de  gobiernos como el de Nigeria y Kenia, Sproxil ha procesado más de 4,7 millones de verificaciones desde su fundación en 2009.

Safaricom: es una de las principales empresas de comunicaciones integradas de África, con más de 17 millones de suscriptores, que ofrece una amplia gama de servicios bajo un mismo techo: telefonía fija y móvil, así como servicios de datos en una variedad de plataformas, que permite entre otros, unir a suscriptores con un médico por teléfono, con el fin de fidelizar y promover el cuidado de la salud. 

Pintuco:  con su nueva línea Viniltex Antibacterial protege las paredes de microorganismos, mediante un componente activo que impide la aparición o reproducción de bacterias, hongos, algas y gérmenes.

Huevos Santa Reyes: con su producto “Super Reyecitos”, esta empresa se está orientando al cuidado de la salud de la familia; un producto fortificado con Crecimix, que cubre el 10% del zinc y agrega a la dieta diaria de los niños vitaminas A y D; fortaleciendo el sistema inmunológico y brindando energía.

Corona: cuenta con la baldosa más liviana del mercado, generando grandes ahorros en los procesos de producción y costos, asociados al menor tiempo de carga y descarga del material; permitiendo reducir su precio al público.

Alianza Team: con una clara orientación en productos y procesos, la Alianza Team cuenta con innovaciones que van desde la oferta de mezclas de insumos, usados en la producción por clientes industriales; la utilización de sellos saludables, con los productos libres de ácidos trans, y la instalación de tanques de almacenamiento de aceite y grasas, brindando facilidades logísticas y de abastecimiento a sus clientes industriales.

Sin lugar a dudas, a este listado se adhieren cada día más y más compañías que han visto en la innovación grandes bondades para crear, avanzar y crecer.  Cuéntanos tu historia y permítenos conocer cómo otras compañías actualmente están innovando escribiendo al correo [email protected]