Ángel Acuña, ganador Premio Innova 2014

EL 05/6/2015

Industrias Acuña, recibió el Premio Innova 2014 otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Un reconocimiento que estimula la innovación como herramienta de competitividad para las Mipymes colombianas.

La ceremonia contó con la presencia de Presidente Juan Manuel Santos, y la Ministra de Mincomercio, Cecilia Álvarez, quienes entregaron el Premio Innova 2014.

La compañía ganadora es santandereana. Industrias Acuña, tiene alrededor de 30 años de experiencia en la fabricación de maquinaria y plantas extractoras de aceite de palma. Para esta compañía vienen más retos, vender en mercados internacionales como Centro América, Ecuador y Brasil.  

“La innovación es un acto de sobrevivencia, sino innovamos nuestros productos quedan obsoletos, no vamos a poder permanecer  y continuar con los negocios”, afirma Angel Acuña, Gerente General de Industrias Acuña.

Seis categorías de innovación, hacen parte del Premio Innova: Innovación de Servicio, innovación de procesos, innovación social, innovación abierta, e innovación en comercialización.

Entre las empresas finalistas se encontraban: AMG Colombia, ESSI Electricidad y Servicios Industriales, DADO Diseño para todos y Gestión y Servicios ambientales.

Desde el 2004 los empresarios reciben este premio para exaltar la  investigación, la creatividad, el diseño y la innovación empresarial como motor de crecimiento. Durante los once años de premiación, se han postulado más de 2.000 empresas de las cuales 91 han recibido alrededor de 9.000 millones de pesos en beneficios empresariales por parte de Mincomercio.

La convocatoria para el Premio Innova 2015 estará abierta a partir del 1 de Junio.