¿Qué es una compañía zombi?

EL 08/23/2017

Estas organizaciones no tienen sensibilidad ni interés por otros

Mprende en alianza con Getabstract comparte el resumen del libro La cura para la empresa zombi de los escritores Julie C. Lellis y Melissa Eggleston.

Al igual que los muertos vivientes sin voluntad y sin habla, cuando responden las quejas de los clientes, las empresas zombis se comportan como autómatas sin alma: inconscientes e insensibles. Las compañías zombis reaccionan –o no– a las quejas de los clientes de cinco maneras diferentes:

  1. Al carecer de empatía o sensibilidad, los zombis actúan precipitadamente y rara vez consideran las consecuencias de sus acciones.

  2. Los zombis son impredecibles, pero en general, generan perturbaciones negativas.

  3. Los zombis carecen de la agilidad y la capacidad de responder de manera adecuada a los cambios en su ambiente.

  4. Puesto que todos los zombis reaccionan de la misma manera, es difícil distinguir a unos de otros.

  5. Los zombis solo piensan en sí mismos y en su supervivencia.

Cinco estados de la cualidad de zombi

Las empresas que reconocen su identidad con base en valores verdaderos rara vez se convierten en zombis de la noche a la mañana. Si pierden su identidad y humanidad, por lo general, descienden a la “zombificación” en cinco etapas:

 

Una empresa que se adhiere a los valores fundamentales que forman su identidad no se convertirá en zombi

  1. Totalmente incorporada – En esta etapa, las empresas conservan un comportamiento coherente, estabilidad y la capacidad de aceptar que podrían haber cometido un error.

  2. Aturdida – En la segunda etapa, las compañías se confunden. Conservan alguna idea de lo que creen, pero no saben cómo actuar según sus valores.

  3. Fracturada – En esta etapa, las empresas pierden de vista sus valores, aunque todavía pueden recuperar su humanidad con un poco de trabajo.

  4. Anestesiada – En este momento, las compañías olvidan sus valores, se comportan groseramente y parecen estar desorientadas.

  5. Completamente podrida – Estas empresas son zombis. No saben ni se interesan.

¿Cuál es la cura? Para descubrirlo te recomendamos visitar Getabstract; la mayor biblioteca del mundo de resúmenes de libros de negocios.