Inicia la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014

EL 05/23/2014

Las diferentes empresas u organizaciones socialmente responsables ya pueden presentar y postular sus programas o experiencias en RSE. La entrega del premio más importante y con mayor prestigio en el país en materia de Responsabilidad Social Empresarial, se realizará el próximo 23 de septiembre.

Las diferentes empresas u organizaciones socialmente responsables ya pueden presentar y postular sus programas o experiencias en RSE. La entrega del premio más importante y con mayor prestigio en el país en materia de Responsabilidad Social Empresarial, se realizará el próximo 23 de septiembre.

En su propósito continúo para la difusión de la RSE en Colombia y con el objetivo de reconocer públicamente el comportamiento socialmente responsable de las empresas y organizaciones colombianas, La Caja de Compensación Familiar del Huila-COMFAMILIAR dio inicio a la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014 que destaca el compromiso de las compañías con el desarrollo sostenible del país.

Desde sus inicios en el 2009, este reconocimiento otorgado por COMFAMILIAR ha buscado incentivar, difundir y transferir las diferentes experiencias o prácticas exitosas en RSE para promover un cambio en la estrategia de administración de las diferentes organizaciones, enfocándola hacia este aspecto y permitiendo que las empresas no solo generaran grandes utilidades, si no al mismo tiempo, un progreso social sostenible en el que se mitiguen  los impactos  ambientales y se beneficie a la sociedad en general.Premio-Comfamiliar

Este año y como ya es tradición, pueden participar e inscribirse todas las empresas u organizaciones en Colombia. Estas se dividirán y premiarán a través de tres categorías: Sector Público, Empresa Privada (pequeña, mediana y grande) y Medios de Comunicación. Cada una tendrá diferentes parámetros de evaluación en los que se analiza la contribución, sostenibilidad, alianzas, innovación e impacto de los programas o experiencias que cada compañía presente. 

“El compromiso de COMFAMILIAR con el bienestar del país nos lleva cada año a reconocer y exaltar las diferentes empresas u organizaciones que se destacan por su labor social, impulsándolas a que continúen con sus programas o experiencias y a la vez, incentivando a otras compañías para que se unan a esta importante labor con el objetivo de generar sinergias entre organizaciones socialmente responsables para crear programas de mayor impacto en el país” indicó Armando Ariza Quintero, Director Administrativo.

Hasta el momento, COMFAMILIAR ha premiado y exaltado a más de 20 organizaciones en todos los sectores y categorías en las que cada año continúa aumentado la participación de las distintas empresas. Este año la ceremonia de premiación se realizará el próximo 23 de septiembre.

¿Cómo inscribirse?

Las postulaciones se pueden realizar diligenciado el formulario de inscripción disponible en la página web www.premiocomfamiliarrse.com y enviado la información al correo electrónico [email protected]. También se pueden realizar de manera directa por las empresas o a través de las Cajas de Compensación Nacional de cada departamento, quienes enviarán toda la documentación solicitada. La información se debe entregar antes del 21 de julio de 2014 para poder participar.

Premios y ganadores

Los ganadores del premio recibirán una beca del 100% del valor de la matrícula para adelantar estudios en el exterior de Postgrado -en modalidad curso experto- con  la Fundación Carolina de Colombia en temas relacionados con Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social*. A su vez, recibirán 20 horas de consultoría en Intraemprendimiento organizacional. Del mismo modo, se publicará su programa o experiencia con todos los detalles en una Revista Nacional y en las campañas de marketing, eventos y concursos; podrán utilizar la imagen del premio, que les dará el reconocimiento como organización que desarrolla prácticas socialmente responsables*.

De esta forma, y al estar convencidos de que la RSE es el mejor camino para construir una sociedad sostenible; COMFAMILIAR continúa con su labor de exaltar y premiar a las diferentes empresas privadas, mixtas, fundaciones empresariales y gremios del orden nacional por medio del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014.