Vota ya por Arthrofood en el “Mundial de emprendimiento”

EL 04/6/2018

Biólogos colombianos impactan positivamente al medio ambiente y comunidades vulnerables con la producción de harina de grillo

El rápido crecimiento de la población mundial, que se espera será para 2.050  más de 9 billones de personas, demandará un crecimiento en el aumento de la dieta alimenticia rica en proteína. Actualmente el consumo de ganado, que tiene gran demanda, es la principal fuente de proteína y esto implica la generación de un impacto negativo al medio ambiente, ya que el ganado es el principal  generador de gases de efecto invernadero y de deforestación.

Teniendo en cuenta esta creciente problemática, Yovanna Serrato y Diego Cruz, tiene una solución innovadora: Harina de Grillo, una porción de esta provee 3.5 veces más proteína, mientras que su producción genera 85 menos veces gases de efecto invernadero, y usa 11 mil litros menos de agua que el ganado.

“Nuestra intención es lograr que la población incluya la harina de grillos en su dieta regular, con la intención de llenar el vacío de malnutrición y anemia en estas comunidades. Aparte de los beneficios medioambientales, nuestro método es a bajo costo y puede ser replicado en cualquier parte de Sur América u otros países en desarrollo” Votar en: http://bit.ly/ArthroFood

¿Cómo ayudar a la financiación del proyecto?

Arthrofood, es el emprendimiento que representa a Colombia en la convocatoria mundial del fondo Chivas Venture. Con un voto usted ayudará a que este proyecto pueda obtener una parte del fondo de US$1 millón que entregarán y de esta forma esta forma podrá construir la primera granja de grillos en Latinoamérica. También serían capaces de invertir en marketing y publicidad para generar conciencia y demanda sobre los insectos como fuente de alimento. El dinero se usaría para ayudar a cubrir los gastos de entrenamiento de las comunidades vulnerables.

Colombia ya ha sido ganador en el concurso mundial Chivas The Venture con el proyecto Conceptos Plásticos que fabrica casas de “lego” con plástico reciclado. En 2017, estuvimos bien representados por Bioestibas y este año le toca al emprendimiento social ArthroFood que además de innovador es visionario.

Votar en: http://bit.ly/ArthroFood