SenseLab, una experiencia turística sensorial

EL 04/19/2018

Camilo y Stephanie son los creadores de SenseLab, un proyecto que busca descubrir a Colombia desde los sentidos permitiendo explorar destinos y recorridos únicos en el país de la mano de sus comunidades.

Este emprendimiento consiste en brindar una experiencia sensorial turística a los viajeros, donde se les permita no solo llegar a un destino cualquiera, sino que a través del recorrido puedan tener una experiencia sin igual, haciendo énfasis en la exploración del lugar por medio de los sentidos. Así, se genera un aprendizaje significativo y una recordación de lo vivido de una manera más profunda.

Nos apasiona el concepto, ya que en Colombia no se habla de turismo sensorial y de acuerdo a nuestras investigaciones en muy pocos lugares del mundo se habla de ello, por lo cual es un concepto que deseamos desarrollar. Además, queremos hacer uso de herramientas tecnológicas novedosas, marketing sensorial y educación de las comunidades para el turismo.

Con SenseLab, estos dos jóvenes desean ser referentes en el tema porque es un proyecto muy grande que involucra a las comunidades de diferentes zonas del país, integrándolas de manera positiva al turismo. Además, su proyecto tiene un componente de responsabilidad social empresarial, donde a través de alianzas estratégicas con las comunidades podrán conocer sus necesidades específicas.

La principal motivación de sus creadores para emprender es que nacieron en hogares emprendedores y atemprana edad vieron el ejemplo de fortaleza y dedicación por tener su propia empresa, trabajar por un sueño. Eso fue lo que principalmente les llevó a tomar la decisión de ser emprendedores. por otro lado está su pasión por viajar y concoer culturas.

¿Dónde conocieron de Incube?

Lo conocimos después de un largo proceso de indagación, ya que inicialmente intentamos emprender solos, pero nos enfrentamos con múltiples dudas y vacíos que hicieron que replantearnos la manera como lo íbamos la llevar a cabo. Tuvimos la fortuna de encontrarnos con la metodología de Incube y su apoyo en las diferentes áreas que un emprendimiento debe tener en cuenta.

¿Qué es lo que más les gusta de Incube?

El emprendimiento colaborativo es una idea que nos parece maravillosa, ya que nuestra ideología es compartir con otros las experiencias y apoyar a otros, así que estamos emocionados por conocer más emprendimientos de los cuales podamos aprender y podamos aportar.

La experiencia del equipo Incube es maravillosa y nos encanta la manera como cada uno, desde su área, nos aporta y nos ayuda a encaminar y a fortalecer el proyecto.

Queremos invitar a todas aquellas personas que tengan una idea de emprendimiento y que requieran de herramientas y recursos para llevarlo a cabo que vengan a Incube. Acá contarán con el apoyo de un equipo de profesionales siempre dispuesto a escuchar y guiar.

Entrevista realizadas por:

Catalina Caicedo - Líder de mercadeo de Incube

Este es un espacio de INCUBE, incubadora que impulsa, apoya e invierte en emprendedores con alto potencial de éxito en Colombia.

Si quieres saber más ingresa a www.incube.com.co