Proyecto colombiano compite por el millón de dólares del Fondo Chivas - The Venture

EL 05/11/2016

“Cada voto es una oportunidad de convertir toneladas de plástico en viviendas para personas que vivan en situación de vulnerabilidad"

Desde el 9 de mayo hasta el 13 de junio todos los colombianos podrán apoyar a Oscar Andrés Méndez, que con su idea Conceptos Plásticos representa al país y compite frente a otras 27 innovaciones del resto del mundo. Todos los votos se podrán realizar en la siguiente dirección de internet https://www.theventure.com/global/en/finalists/conceptos-plasticos.

El premio es de $ 1 millón de dólares pero en esta etapa de votación la idea del compatriota podrá ganar hasta $ 250 mil dólares que ha dispuesto la iniciativa Chivas – The Venture para los finalistas. Todas las personas tienen derecho a votar más de una vez y podrán hacerlo una vez por semana durante las 5 semanas que estará abierta la convocatoria. Con sus votos el colombiano tendrá la oportunidad de ganar este concurso y el dinero será ejecutado a través de su idea Conceptos Plásticos donde convierten deshechos en ladrillos ecológicos para construir viviendas.

Oscar Méndez durante las semanas de votaciones estará realizando actividades de sensibilización sobre su idea en redes sociales, eventos académicos y otros escenarios. El proyecto del colombiano tiene un impacto social para zonas difíciles de acceso donde el diseño exclusivo de sus elementos de construcción a base de material reciclado permite a cualquier persona construir rápidamente y con costos reducidos viviendas alternativas y edificios de interés común.

En Chivas-The Venture el emprendedor colombiano además de buscar el apoyo financiero para su proyecto con alto impacto social y ambiental quiere ganar visibilidad para inspirar a otras personas a que emprendan modelos de negocio que garanticen las sostenibilidad del planeta.

“Cada voto es una oportunidad de convertir toneladas de plástico en viviendas para personas que vivan en situación de vulnerabilidad. De allí que Chivas – The Venture sea la posibilidad de dar visibilidad a este proyecto que crea conciencia sobre la innovación, el cambio y la capacidad de crear un mejor futuro para todos”. Afirma Oscar Méndez de Conceptos Plásticos.

Sobre Chivas-The Venture

‘The Venture’ es un fondo internacional, financiado por la marca Chivas Regal en el mundo, que proporcionará a los ganadores 1 millón de dólares en asistencia financiera, exposición global para su empresa o idea de negocio y la asesoría de empresarios mentores de talla mundial. En la iniciativa participan 20 países. Cada uno contará con su mesa de jurados que se encargará de elegir el ganador de su país, que viajará durante una semana al campo de entrenamiento de emprendedores en Silicon Valley, California donde se enfrentará a los demás países por el premio final.

Sobre Oscar Mendez

Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana, comprometido con el presente y el futuro del medio ambiente es el líder de Conceptos Plásticos, empresa que genera ideas sustentables a partir de residuos que dejan otras industrial. Ha sido finalista de la Convocatoria Locomotora de la Innovación 2014 de Colciencias,
es certificado como Associate, Master y Manager Innovation por el Global Innovation Management Institute GIMI. Y participa activamente en iniciativas mundiales para emprendimientos sustentables.