Misión de México visitó la ANSPE para conocer su estrategia de superación de pobreza extrema

EL 05/21/2015

Una misión de México, visitó las instalaciones de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, con el objetivo de conocer las estrategias  implementadas por la entidad.

Delegados de Prospera, el programa de inclusión social del país centroamericano y el Banco Mundial, estuvieron en Colombia el 14 y 15 de mayo intercambiando experiencias que favorezcan a las comunidades más vulnerables.

La jornada inició con el evento líder de la ANSPE, Cogestor por un Día en Fusagasugá, donde el objetivo consistió en que los invitados asumieran el rol de Cogestores Sociales y visitaran a los hogares que son acompañados por la ANSPE en el proceso de superar su situación de pobreza extrema.

Posteriormente los funcionarios del Gobierno de México, conocieron de primera mano, el avance del proyecto ubicado en Fusagasugá, Contigo con Todo, urbanización del programa 1oo mil viviendas del Gobierno Nacional que próximamente culminará su ejecución y donde se recibirán a 254 hogares UNIDOS.

Adicionalmente, la comisión tuvo un acercamiento con Carlos Daza, Alcalde de Fusagasugá, quien resaltó la labor de la ANSPE a través de sus Cogestores y Cogestoras Sociales y destacó la importancia de las alianzas públicos y privadas para superar la pobreza extrema en su municipio.

Con la presencia del Departamento para la Prosperidad Social- DPS, Departamento Nacional de Planeación- DNP y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, culminó esta visita con la socialización de las actividades realizadas. En la jornada se hizo la presentación de los procesos de gestión de oferta para generar ingresos a la población más vulnerable y se profundizó sobre los mecanismos de acompañamiento familiar y comunitario.

La comisión de México-Colombia, se desarrolló en el marco de las gestiones adelantadas por el Banco Mundial para intercambiar experiencias relacionadas con las políticas y estrategias de protección social.

Foto: Shutterstock