5 mitos del cambio que impiden a las personas mejorar su vida

EL 06/30/2017

Mprende en alianza con Getabstract comparte el resumen del libro La ciencia del cambio escrito por John C. Norcross

Mprende en alianza con Getabstract comparte el resumen del libro La ciencia del cambio escrito por John C. Norcross y Simon & Schuster

A diferencia de la mayoría de los libros de autoayuda, el manual de John C. Norcross, psicólogo clínico y catedrático, tiene una sólida base científica. Afirma que si aplica su técnica puede modificar su vida radicalmente. Si bien contiene mucho de sentido común, esta obra es relevante para un gran número de lectores. getAbstract lo recomienda a quien desee modificar comportamientos y hábitos negativos.

  1. Las personas no pueden cambiar solas – Más del 75% de los individuos que cambia con éxito sus comportamientos negativos lo hace sin ayuda profesional.

  2. La mayoría de los objetivos y resoluciones son triviales – La gente puede realizar cambios importantes: dejar las drogas, el alcohol, el cigarrillo y el exceso de comida.

  3. Para cambiar sólo hace falta fuerza de voluntad – La fuerza de voluntad es crucial para cualquier esfuerzo de modificación; pero es solamente un elemento –y no necesariamente el más importante– en la ecuación del cambio.

  4. Todo está en mis genes – La biología predispone a ciertas tendencias, pero no determina quién es usted. Su comportamiento afecta su biología mucho más de lo que su biología afecta su comportamiento.

  5. No puedo cambiar; lo he intentado antes – Generalizar demasiado es un error cognitivo. Cualquier persona puede cambiar si usa el enfoque correcto.

La autoeficacia, creer que usted puede cambiar, es central para esta filosofía. Necesita una confianza realista en su capacidad para lograr los objetivos que se proponga. Este programa funciona si usted cumple con tres criterios: sabe que tiene un problema, aplica las lecciones al pie de la letra y está dispuesto a cambiar. Algunos necesitan ayuda psicoterapéutica, pero miles de individuos realizaron cambios importantes y duraderos sin asistencia profesional.