20 ideas sobre negocios con propósito según la cumbre One Young World

EL 10/6/2017

“El cambio es una elección y el liderazgo los está esperando”

 La Cumbre de Jóvenes Líderes más importante del mundo privilegió los temas de negocios y emprendimiento. En ese sentido, ha dedicado un panel exclusivo para esta materia. Guiados por el ejemplo, los Embajadores de One Young World del sector corporativo explicaron las maneras en las que han usado las experiencias compartidas en las ediciones previas del evento para lanzar iniciativas dentro de las compañías que manejan. Los casos de estudio demuestran que el cohorte de delegados que participan en el evento sacan el máximo provecho de lo aprendido, transformándolo en iniciativas que generan alto impacto. El Panel liderado por Ronan Dunne, Vicepresidente Ejecutivo de Verizon Wireless, ofreció una visión acerca de cómo los jóvenes líderes pueden involucrar a las Altas Direcciones de las Empresas para apoyar a varias organizaciones de carácter social.

Te resaltamos las ideas más importantes que se compartieron durante el panel:

Tala Dajani,  delegada de Jordania

“No hay un mapa de ruta para lanzar un proyecto global. Ningún camino es fácil.
Es mejor pedir perdón que pedir permiso.
Lo que quieran hacer, háganlo”

“El cambio es una elección y el liderazgo los está esperando”

“Sé que todos juntos podemos generar impacto, ahora”

Ben Griffiths, delegado de Reino Unido

“Tienen que entender cuál es la pasión y,
hacerla coincidir con su proyecto”

No decidan no hacer nada. Tomen esta oportunidad
para hacer algo significativo en sus vidas”

Lewis Smith,  delegado de Reino Unido

“Aprovechen la oportunidad de estar en esta Cumbre
para generar un impacto positivo.
Imaginen qué podríamos alcanzar si replicamos
todas las ideas aquí compartidas en nuestros países”

Kaleigh Killoran, delegada de Canadá

“No sigan buscando, empiecen a hacer.
No necesariamente tenemos que empezar de ceros,
aprovechemos la oportunidad de mejorar lo que ya existe”

Noureddine Tayara, Canadá

“Las compañías, ahora, están buscando gente que piense diferente.
Ese es el valor agregado.
No sólo tenemos que pensar en el cambio, sino serlo nosotros mismos”

“Yo tengo un lema: no hay que ser perfectos pero sí perfectibles.
Yo lo hago a diario y, sé que todos ustedes, también”

Francisco de la Cerda, Consejero

“El propósito es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida.
Es la intención de tener un objetivo y tener la determinación de lograrlo.
Tenemos que convertirnos en personas con propósito”

“Es importante encontrar un propósito en lo que hacemos,
uno que nos permita contagiar y, especialmente, inspirar  a otros”

Amy Richmond, Representante de Save the Children

“Hemos llegado a auxiliar a más de 152.000 niños en veinte países distintos”

“Los jóvenes líderes del hoy y del mañana deben comprometerse
y colaborar de la manera que puedan.
No podemos construir grandes cosas de manera aislada, solos.
No seamos indiferentes”

Roberto Funari

“La confianza es el activo más importante que puede construir una compañía.
Las marcas deben tener un propósito, más allá de generar dinero.
Tienen que actuar de una forma coherente y ética”

“Únicamente cuando las marcas se comprometen con sus grupos de interés,
generan impactos positivos para la sociedad”

“La razón de ser de una marca debe estar completamente alineada
con el propósito de los productos que genera”

“2.5 millones de personas en el mundo no tienen acceso
a agua potable y servicios básicos.
No es posible que existan personas que no vivan dignamente.
Estas son las paradojas del progreso. ¿Qué nos deja esto?
Que el cambio es una elección,
nosotros tenemos el poder de decidir cómo vamos a ser juzgados
por las futuras generaciones”

“Levantemos nuestras voces,
utilicémosla para generar cambios positivos en el mundo”

Ellyn Shook

“La inclusión y la diversidad, de forma aislada, no son suficientes.
Necesitamos corresponderlas como personas”

“Todos somos agentes de cambio.
Todos tenemos el poder de transformar el mundo,
es cuestión de compromiso.
Hoy, los invito a todos, a que nos comprometamos”

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Todo depende de ti”

Sobre One Young World

One Young World nació en el año 2009 como un espacio en el que  los mensajes de los jóvenes son  escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos. El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 14.6 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la organización que más empresas reúne en el mundo y llegará a la ciudad gracias a los esfuerzos realizados por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Bureau de Convenciones y un gran grupo de aliados.