HILANDO 2013: Una apuesta para consolidar una comunidad de innovación social en el país.

EL 08/8/2013

Desde 15 de julio inició la convocatoria para postular iniciativas de innovación social para superación de pobreza en www.hilando.gov.co

Desde 15 de julio inició la convocatoria para postular iniciativas de innovación social para superación de pobreza en www.hilando.gov.co

La segunda fase del Proyecto Hilando está en marcha. El Centro de Innovación Social – CIS de La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza extrema - ANSPE, en alianza con la Corporación Somos Más y UNIMINUTO, realizarán este año la identificación de iniciativas y articulación de actores innovación social en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Huila, Bolívar, Valle del Cauca, Chocó, Magdalena, La Guajira, Risaralda, Caldas, Nariño, Meta y Boyacá.

Desde el 15 de julio, los innovadores sociales del país pueden  postular sus iniciativas de innovación social para la superación de la pobreza extrema en la página web www.hilando.gov.co, a través de un formulario que estará disponible para organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas privadas, fundaciones empresariales, academia, entidades públicas y comunidad en general interesada en innovación social y/o que desarrolla prácticas, productos o modelos de gestión innovadores encaminados a beneficiar a las comunidades en situación de pobreza.

UNIMINUTO conformó un equipo de 14 enlaces territoriales, quienes ya están en terreno y serán los encargados de identificar a los innovadores sociales en los departamentos antes mencionados y hacer seguimiento a la postulación de iniciativas.

Por su parte, Somos Más se encargará de consolidar la comunidad de innovación social y fomentar el trabajo en red, a través del uso de tecnologías sociales, plataforma web 2.0 y dinámicas tanto presenciales como virtuales, donde los mismos usuarios serán quienes produzcan, gestionen contenidos e interactúen.

Así mismo, el objetivo de este año es poner a disposición de la comunidad innovadora un Directorio de Innovación Social con datos de contacto de las entidades y organizaciones de los sectores público y privado relacionados con innovación social. En el mismo sentido, se busca consolidar la primera Ruta de Servicios para los innovadores sociales en 6 departamentos (Cundinamarca, Huila, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar), donde encontrarán información relacionada con entidades y organizaciones útiles para el diseño, puesta en marcha y consolidación de sus iniciativas de innovación social.

El Centro de Innovación Social invita a todos los interesados a que hagan parte de Hilando 2013, ingresando a la página, registrando su iniciativa y participando activamente en las actividades asociadas al proyecto para este año. ¡Entre todos continuaremos construyendo la comunidad de Innovación Social para superación de pobreza extrema!