No es difícil crear empresa en Colombia. El reto es mantenerla

EL 08/29/2015

“Las condiciones en emprendimiento son menos favorables en Latinoamérica en comparación con el resto del mundo”.

Lo emprendedores colombianos en los últimos años han tenido un papel de mayor importancia en el mundo empresarial, sin embargo las dificultades que se les presenta en el camino han provocado que su permanencia en el mercado sea corta.

Según el GEM Colombia, los motivos por cuales estas empresas dejan de funcionar son diferentes, no obstante existen 5 causas que son las más comunes:  

 

  • 31% de las empresas cierran porque no son rentable,.
  • 23,9% por razones personales.
  • 17,6% problemas financiero .
  • 5,2% Tuvieron oportunidad de emplearse .
  • 0,5% Se presentó la oportunidad de vender la empresa.

Aunque Colombia actualmente se ha enfocado asertivamente en el mundo empresarial, aún se encuentra por debajo de países como Chile, México y Brasil. El fenómeno ha consistido en que el apoyo brindado sigue siendo limitado y no ha tenido un  impacto de gran alcance.

Por otro lado, nuestros seguidores en twitter han opinado sobre el tema y han llegado a diferentes conclusiones como:

En otras palabras nuestros seguidores de la red social llegaron al acuerdo de que el problema no es crear una empresa, sino mantenerla en medio de la adversidad, además estos también creen que los beneficios tributarios no están al alcance de las empresas pequeñas.

Únete a la conversación y comparte tu opinión sobre: qué tan difícil es crear empresa en Colombia con el Hashtag #EspecialEmpresas @revistamprende.

 

 

Foto: Shutterstock