Asesoría y acompañamiento permanente para cada etapa del negocio

EL 07/24/2015

La firma de consultoría InterQ, apoya a nuevos emprendedores y empresas extranjeras que llegan a Colombia.

El emprendedor de hoy, arranca con una idea de negocio, pero en la mayoría de los casos  sus conocimientos financieros y administrativos suelen ser escasos. Además, los servicios contables, administrativos y operativos son asesorías totalmente independientes. Según Juan Manuel Varela, cofundador de InterQ,las asesorías de alto nivel son costosas y si el nuevo empresario encuentra algo que se ajuste al presupuesto, generalmente conduce a errores”.

Observando este panorama, Juan Manuel junto a su socio Edwin Lozano, deciden crear un punto intermedio que genere confianza para que el empresario se dedique a su negocio; y InterQ, en todo lo que está detrás de él a través de un back office completo en temas contables, jurídicos, administrativos, entre otros.

Esta empresa, se constituye en el 2013 con el objetivo de apoyar en su crecimiento a empresarios con nuevas ideas y empresas extranjeras que llegan al país. La firma se caracteriza por brindar todos los servicios concentrados en el negocio y en cada etapa del mismo, sin necesidad de buscar asesoría en diferentes empresas.

Dentro de los servicios diseñados para empresas de cualquier tamaño, ofrecen: La toma de decisiones, dependiendo de la necesidad del negocio, ya sea en auditorias de compras o estudios del estado actual de la compañía. Control interno de la organización para minimizar riesgos y errores y el cumplimiento de obligaciones fiscales y legales.

Emprendedores con nuevas ideas de negocio, podrán trabajar de la mano con InterQ. La firma le apuesta a grandes ideas para que inicien asesorías y apoyo sin mayor costo; y así, convertirse es sus asesores aliados permanentes. “La idea es darle la tranquilidad al empresario, para que inicie operaciones sin un sobrecosto, teniendo al lado alguien que está trabajando porque cree en la idea y no porque le están pagando”.  Sostiene Juan Manuel.

InterQ en alianza con Gestión Legal Colombia; creen en el potencial emprendedor y en los nuevos proyectos con un plan de negocio estructurado y escalable. La apuesta es  apoyar y acompañar a grandes ideas de negocio, sin afectar el flujo de caja en la etapa temprana de la iniciativa.

Este año, han apoyado a 10 empresas en su creación, la meta es cerrar el 2015 ayudando a 50 emprendedores.

Recomendaciones para emprendedores:

  •  Definir si su idea es viable. A partir de un plan de negocio y análisis de mercado.
  •  Formalizar el negocio. Conocer la ley 1429 vigente, los  beneficios en impuestos, contratación de empleados, entre otros.
  • Cuidar su negocio. Cuidar sus clientes y cuidar su negocio desde adentro. No derroche su dinero, y no abandone la parte operativa del negocio.
  • Evaluar y ejecutar opciones de crecimiento. Un emprendedor, está limitado por sus propias capacidades y tiene miedo de contratar porque es menos dinero que recibe. No hay que tener miedo a crecer.  Hay que tener una estructura de crecimiento sólida.

Foto: shutterstock