“Haber quedado de CEO por un mes ha sido una de las sorpresas más grandes de mi vida”.

EL 08/11/2015

Camilo Acosta,  fue elegido como CEO de Adecco Colombia por un mes.

Tras la iniciativa de Adecco para brindar oportunidades a jóvenes y mejorar su empleabilidad, el joven Camilo Acosta de tan sólo 24 años, fue elegido como Gerente General de Adecco Colombia por un mes y tendrá la oportunidad de llegar a ser el “CEO for One Month” en la sede de Zurich, Suiza, trabajando de la mano de Patrick De Maeseneire.

Camilo, diálogo con Mprende acerca de su experiencia del cargo como CEO durante un mes en Adecco Colombia.

Mprende: ¿Háblenos sobre su formación académica y trayectoria profesional?

Camilo Acosta: Estudié en el Colegio Helvetia de Bogotá, un colegio suizo en el que aprendí francés. Después estudié filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y obtuve el grado de honor por mejor promedio académico. Además, hice un diplomado introductorio de finanzas.

Durante el último semestre de universidad, con unos amigos comenzamos a montar un negocio en el que nos fue pésimo. Ahí estuve trabajando unos seis meses. Después de eso, he estado trabajando en una empresa familiar de finca raíz. Llevo en ella un año.

M: ¿Cómo nace el interés de concursar como CEO for One Month en Adecco?

CA: Desde que estaba estudiando en la universidad, la gente que sabía que yo estudiaba filosofía siempre decía algo como: “Uy, qué interesante. La filosofía te va a servir para todo”. Sin embargo, muy pocas de esas personas estaban dispuestas a contratar un filósofo para que trabajara en su empresa. Decidí entonces buscar si la idea de que la filosofía sirve para todo era compartida por más gente o si era solo algo que la gente me decía porque no tenía otra cosa que decir. Encontré el concurso de Adecco y me presenté. “La verdad es que haber quedado de CEO por un mes ha sido una de las sorpresas más grandes de mi vida”.

M: De la experiencia como “CEO for One Month”, ¿cuál es el aprendizaje para su vida personal y profesional?

CA: Es una experiencia súper enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Sin duda será una gran experiencia en mi hoja de vida. Por otro lado, otra cosa importante que he aprendido es que el famoso refrán “cada quien tiene su modo de matar pulgas” es completamente cierto: si uno no confía en que el otro sabe hacer las cosas, entonces uno termina volviéndose loco y entorpeciendo los procesos. Lo difícil es dejar que la gente haga las cosas como sabe hacerlas sin que esto termine en un descontrol absoluto.

M: ¿Cuéntenos qué características adoptó y cuál considera que los emprendedores deben adquirir.

CA: Yo diría que lo mejor es olvidarse de todos los consejos y tips sobre el asunto y hacer las cosas de tal manera que uno se sienta bien al final. En ocasiones lo que parece obvio no es fácil. Lo importante es que uno sea uno mismo. Tener confianza en uno mismo y sus conocimientos.

M: Y por último, ¿Cuál fue el reto o situación inesperada que afrontó como CEO?

CA: Esto es una confesión personal: nunca en mi vida había sido alguien activo en redes sociales. Ni siquiera tenía twitter o Instagram cuando gané el concurso. Cuando llegué a Adecco vi la necesidad de tenerla, ya que el concurso como es a nivel mundial, se mueve por redes sociales, así que las abrí y tuve que aprender cómo funcionaban. Poco a poco, le he ido cogiendo el gusto y cada vez me parece más fácil, pero al comienzo era algo completamente extraño.  Así que los invito a que me sigan como @caacostari en twitter y #caacostari en Instagram.

Foto: shutterstock