Founder Institute abre la convocatoria para emprendedores Colombianos.

EL 02/9/2014

Founder Institute, se prepara para lanzar más de 1.017 empresas por año en 55 ciudades alrededor del mundo, entre ellas Colombia.

Founder Institute, se prepara para lanzar más de 1.017 empresas por año en 55 ciudades alrededor del mundo, entre ellas Colombia.

¿Quién es el Director de Founder Institute en Colombia?

Alan Colmenares, lleva 18 años en Colombia, nació en Pensilvania y se graduó como Ingeniero Electrónico.  “Me mude al oeste a California, dure cinco años  en varios Startup y pensé bueno me voy a tomar un año de descanso en Colombia. ¿Por qué en Colombia? Porque mis padres son colombianos; pero un año, no se volvió uno sino dos y tres, después conseguí una “víctima” mi esposa y ya tengo una familia; no pienso en ningún momento regresar, solo voy de viaje, me gusta vivir en Colombia”.Founder Institute 2

“Hace como 4 años decidí salir de la última empresa donde estaba; una de ellas Intel, me encanta la parte de inversiones era el Gerente de Inversión. Y dije un día  voy a empezar un camino, salte a ser emprendedor. Salí, hice consultoría y en unos ocho meses al fin, pude convencer a Adeo Ressi, (CEO de (FI) Founder Institute, el acelerador más grande del mundo de startups de montar FI en Colombia, el primero de América Latina."

A Alan Colmenares, lo apasionan los emprendimientos reales, ve el talento en Colombia, admira a los emprendedores. Ayuda a aquellos que tienen una idea pero que no saben cómo desarrollarla. También es escritor en temas sobre las innovaciones digitales, ha publicado artículos en VentureBeat, NYTimes, VARBusiness entre otros.

¿Qué es Founder Institute?

Es una incubadora pre-idea, entonces uno puede llegar con una idea o varias ideas y lo ayudamos a desarrollarla.

Nació porque Adeo Ressi, estaba asesorando muchos emprendedores y observó que no sabían cosas básicas; cómo crear la empresa o cómo validar la idea, entonces él decidió crear esta incubadora para ayudar a estos emprendedores que depronto no conocen del medio de Startups y quieren saber cómo hacerlo, y decidió hacerlo en todo el mundo.

¿En qué consiste la convocatoria?

Founder Institute 3La convocatoria está abierta desde el 29 de enero, hasta marzo 18 aproximadamente; lo que se necesita es tomar un examen psicotécnico en línea  que mide 12 características de un emprendedor de acto impacto.

Luego le dicen si esta aceptado o no y el emprendedor decide si se va a ingresar y cancela USD 650 del programa. Estos USD 650 son para los mentores, aunque no son pagos, sus viajes si lo son.

Para más información sobre Founder Institute, visítalos en: http://fi.co/