FOTOLIA el líder Europeo de los bancos de imágenes llega a Colombia.

EL 12/16/2013

Como parte de su proceso de expansión, Fotolia ha llegado a Colombia con el propósito de penetrar el mercado latinoamericano.  Revista Mprende entrevistó a dos de sus altas ejecutivas. Conociendo detalles sobre su llegada a este nuevo mercado y proyecciones.

Como parte de su proceso de expansión, Fotolia ha llegado a Colombia con el propósito de penetrar el mercado latinoamericano.  Revista Mprende entrevistó a dos de sus altas ejecutivas. Conociendo detalles sobre su llegada a este nuevo mercado y proyecciones.

¿Qué es Fotolia? 

Fotolio surgió en el 2004 en New York, por emprendedores franceses, y es una comunidad de más de 4,4 millones de personas a nivel global, donde se ofrecen imágenes y videos de alta calidad y profesionalismo, a precios competitivos.

En Fotolia, somos conscientes que para una empresa en sus inicios no es fácil invertir en mercadeo, debido a los elevados costos en los que muchas veces se incurre; por ello, sobre la lectura de lo que pasaba en el mercado, creamos una opción, que es hoy su mejor alternativa; ofreciendo en nuestro banco más de 25 millones de imágenes, vectores y videos a precios excepcionales, al tiempo que nuestros artistas colaboradores reciben los porcentajes de comisión más altos del mercado.

Variadas colecciones, para todo tipo de cliente, exclusividad y una plataforma actualizada permanentemente, son solo algunos de los elementos que los usuarios podrán encontrar en nuestro Banco de imágenes.

fotolia2Todas las imágenes disponibles en Fotolia son libres de derechos, pueden usarse para todo tipo de documentos profesionales sin límite de tiempo o copias. Además contamos en París con un equipo de 40 personas que diariamente realizan la curaduría de los contenidos y hacen posible la actualización permanente de la plataforma, lo que nos permite renovarnos continuamente y ofrecer siempre nuevas cosas. 

Actualmente, somos líderes en Europa de los bancos de imágenes, y hacemos presencia en 23 países y 15 idiomas.

¿Por qué escogieron a Colombia para abrir el mercado de Latinoamérica?

Colombia es uno de los países con mayores expectativas de crecimiento entre los países emergentes; las personas cada vez más usan la web para buscar información y realizar compras, cosas que hace algún tiempo no pasaban. Nuestra estrategia es ser globales, pero actuar localmente; consolidando equipos que puedan encajar muy bien con la cultura de cada país.

Hemos escogido a Colombia por su dinamismo y proyecciones, en lo que consideramos hemos acertado; ha sido un mercado que ha reaccionado muy positivamente para nosotros, creciendo  de una manera exponencial en un 500%. Actualmente contamos con una directora, con quien seguiremos creciendo y aceleraremos el paso.

¿Cómo ven el ecosistema empresarial colombiano?

Hasta el momento lo que hemos visto es una gran necesidad de este tipo de soluciones.  Muchos emprendedores no cuentan con grandes capitales de dinero, en especial en la etapa inicial del negocio, pero por otro lado hay un amplio interés de mantener una buena imagen e ilustrar adecuadamente la comunicación hacia su público; por lo que, sin lugar a dudas, existen importantes oportunidades para Fotolia en este sentido.

¿Cuéntanos de tu aplicación Fotolia Instam?

Esta aplicación nace en respuesta a las tendencias del mercado, en cuanto al uso de redes sociales y el compartir el día a día con su entorno cercano.  Situación que sumada al crecimiento en el uso de los Smartphone nos llevó a crear este nuevo canal, en donde nuestros usuarios podrán contar con fotografías más naturales, sin mucha edición; destacando momentos más humanos y personales.  Es una aplicación que responde a una necesidad de nuestro público y que es muy fácil de usar.

Tú puedes ser un comprador o un proveedor de contenidos si quieres hacerlo y conocer más de Fotolia visita: http://co.fotolia.com/