Otra forma para conseguir inversionistas

EL 11/16/2017

4 requisitos para hacerlo posible

Escrito por: Jose Bonilla, CEO Imaginamos. 

Invitan a las popularmente llamadas “Startups”, las cuales creemos equivocadamente que son un grupo de personas “cool”, independientes, que manejan su tiempo relajados y que tienen una APP o un Sitio Web para prestar un servicio nuevo o de forma diferente. La verdad es que estas son empresas muy serias, exigentes, pobres, jóvenes que están teniendo un gran impacto en las personas innovando desde porque lo hacen, hasta como lo hacen. Se diferencian de otras empresas en que dentro de su visión está que funcionará apoyada principalmente en plataformas digitales.

Algunas sugerencias para quienes piensan en obtener inversión:

  1. Háganlo solo si realmente están listos para pedir dinero a inversionistas.

  2. No se dejen deslumbrar por la luz de la popularidad y los medios, vean esto como un ejercicio muy serio que los preparará para cuando vayan a las grandes ligas.

  3. Prepárense muy bien, practiquen el pitch 20 veces al día, que en 2 minutos cualquiera quede fascinado con lo que está haciendo y hágalo con cada persona que se encuentren, hasta en el taxi y vean que cara les hacen, esa misma les hará la audiencia y los inversionistas, todos son personas al fin y al cabo independientemente de los pergaminos.

  4. Cuenten su idea como si fuera a cambiar el mundo, la mayoría de las cosas que hacemos ya otro las habrá hecho, pero eso no importa, hay espacio para todos y se destacarán solo los que mejor sepan ejecutar sus ideas.

Qué les rinda!

Le dejo una herramienta que puede servirles para resumir su pitch en 2 minutos.