Los 5 requisitos de una pensión

EL 02/9/2015

Todos debemos tener claro nuestro destino financiero en materia de pensión y depende de nosotros poderlo hacer

Este escrito de hoy lo he desarrollado para ayudarle a todos los emprendedores a tomar la mejor decisión en la planificación financiera de su emprendimiento.

Lo más importante de una pensión por mi experiencia es:

  1. QUE ESTÉ GARANTIZADA POR CONTRATO: Este requisito es de los más importantes, si no el más importante, porque al llegar a la edad de jubilación, todos esperamos que nos entreguen la suma acordada con la que se espera vivir, y no que se vaya a encontrar con una empresa que no cuenta con los fondos o porque no fue suficiente el valor ahorrado para pagar la pensión; a los 65 años ya no hay tiempo de volver a empezar a construir una pensión, de ahí la importancia de que esté garantizada por contrato.
     
  2. QUE LE SIRVA PARA UNA VEJEZ DIGNA: Este requisito se trata sobre todo de poder tener garantizados los aspectos principales de la persona como la vivienda, la manutención, la salud y el entretenimiento al mismo nivel que se ha tenido antes de llegar a la vejez.
     
  3. QUE SE PUEDA SABER DESDE JÓVEN DE CUANTO VA A SER LA PENSIÓN. Este requisito, que tiene relación con el anterior, hoy es posible saberlo si cada uno hace la evaluación completa de sus costos actuales, de su capacidad de ahorro y su disciplina del mismo.
     
  4. QUE LA PUEDA PAGAR CON EMPLEO O SIN EMPLEO: Este requisito sí que es importante pues no es equitativo que cuando una persona ha sufrido la pérdida del empleo, además de padecer las consecuencias de este infortunio, tenga que ver como su pensión o ahorro alcanzado se tenga que mermar por cuenta de las normas que autorizan a las administradoras de pensión a cobrar la cuota de manejo de este ahorro, aunque no esté aportando la persona por la falta del empleo.
     
  5. QUE SEA MANEJADA POR MANOS EXPERTAS EN BENEFICIOS PARA EL ASEGURADO: Esta loable labor solo la puede cumplir cabalmente una empresa que sea vigilada celosamente por el gobierno y que por tanto haya aprendido a hacer la mejor gestión para brindar los mayores beneficios al asegurado de pensión. Se puede encontrar en www.segurodepension.com.

Todos debemos tener claro nuestro destino financiero en materia de pensión y depende de nosotros poderlo hacer, por lo que siempre les recuerdo que esto se debe hacer en lo posible a la más temprana edad de empleo o autoempleo.

 

Foto: Shutterstock