BBVA da inicio a la convocatoria Open Talent 2015, infórmate...

EL 05/12/2015

BBVA tras las empresas más innovadoras en servicios financieros. BBVA Open Talent 2015 centra los esfuerzos de su séptima edición en identificar las propuestas más innovadoras y de mayor potencial para transformar la industria financiera.

BBVA pretende construir relaciones duraderas con los ganadores, que además del premio de 30.000 euros, disfrutarán de un programa de inmersión con ejecutivos del Banco y reputados profesionales del sector.

La competición busca proyectos por todo el mundo que participarán en tres finales regionales: Europa, Latinoamérica y EEUU y resto del mundo. Empresas colombianas, como Startbul y Bankity, han sido ganadoras de esta competencia mundial. 

Hasta el próximo 13 de julio, las empresas innovadoras en servicios financieros podrán participar en la convocatoria BBVA Open Talent 2015 que pretende identificar empresas que estén transformando los servicios financieros o que estén vinculadas a la seguridad, experiencia de usuario, big data, etc.  A través de esta convocatoria, BBVA premiará a los seis ganadores de diferentes regiones del mundo con 30.000 euros y un programa de inmersión de dos semanas donde trabajarán con ejecutivos de BBVA e influyentes profesionales de la industria en Londres y México.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán ingresar a la página web: www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent

Una vez terminada la convocatoria se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica o Estados Unidos y resto del mundo. La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa. Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado que elegirá dos ganadores por región.

Premios 

Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 30.000 euros, con los que podrán realizar una prueba del concepto o de su servicio, aplicado al negocio de BBVA. Además, los ganadores de BBVA Open Talent 2015 van a poder disfrutar de una inmersión de dos semanas, repartidas entre México y Londres, durante las cuales intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales de BBVA, inversores y el ecosistema de fintech.   

“La interacción con los ecosistemas de innovación siempre ha sido una prioridad para BBVA, pero en esta ocasión, queremos que BBVA Open Talent centre su foco en empresas y productos que realmente sean aplicables en el negocio financiero o estén muy vinculados a tecnologías pioneras en el desarrollo de los nuevos servicios digitales del Grupo”, explica Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.

BBVA Open Talent ha demostrado ser un auténtico catalizador para las startups que han participado en el programa de emprendimiento. El año pasado, la colombiana Bankity y la brasileña, Cloudgrid, fueron las ganadoras regionales y en otras versiones, la también colombiana Startbul, se alzó con el primer puesto de esta competencia.

Transformación digital

BBVA Open Talent se encuadra dentro de la estrategia de innovación abierta del Grupo a través de la que BBVA colabora con emprendedores, desarrolladores y los principales actores que están cambiando o influyendo en la industria financiera. Estas iniciativas se suman a las inversiones de BBVA Ventures y a la actividad de compras y fusiones, que han dado lugar a la adquisición de Simple, Madiva o Spring Studio. 

La colaboración con startups forma parte de la estrategia global de BBVA para liderar la transformación tecnológica de la industria de los servicios financieros.

 

Conoce sobre el proceso de BBVA Open Talent, haz click en la imagen:

Proceso BBVA Open Talent 2015