6.000 millones de pesos para apoyar iniciativas cluster en el país

EL 08/19/2015

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, ha diseñado una convocatoria para promover la puesta en marcha de estrategias cluster en todo el territorio nacional.

Ya está abierta la convocatoria Reto Cluster: conocimiento, sofisticación y crecimiento, que busca implementar las estrategias cluster que se han estructurado en diferentes regiones del país.

“En Colombia hay alrededor de 70 iniciativas cluster que han sido diseñadas para que los empresarios de las regiones sean más competitivos. Nuestro propósito con esta convocatoria es generar un incentivo para que las estrategias que aún no se han implementado empiecen a ejecutar acciones que lleven al crecimiento empresarial”, explicó Daniel Quintero, gerente general de iNNpulsa Colombia.

A través de esta iniciativa, el Gobierno Nacional apoya a las empresas para que mediante procesos de incorporación de conocimiento logren sofisticar sus productos y servicios y puedan competir con éxito en nuevos mercados. Esta convocatoria cuenta con 6.000 millones de pesos para cofinanciar hasta 1.000 millones de pesos por proyecto.

La convocatoria va dirigida a las empresas que hacen parte de un  cluster y que han diseñado una estrategia de largo plazo. Los proyectos podrán ser presentados por empresas y/u organización de desarrollo empresarial como: agremiaciones y asociaciones empresariales, cámaras de comercio, centros regionales de productividad o centros de desarrollo productivo, instituciones de educación superior, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, agencias de innovación, agencias de promoción de inversión y oficinas de transferencia de tecnología, entre otras.

Inscripciones aquí

Más información aquí:

Foto: shutterstock