3 características de un emprendimiento para generar intención de inversión

EL 06/22/2015

El Fondo Amerigo Ventures Pacífico de Axon Partners Group, busca invertir en emprendedores colombianos que le apuesten a la economía digital.

Dialogamos con Daniel Martín, Responsable del Fondo Amerigo Ventures Pacífico en Colombia y Perú, quien afirma: Buscamos empresas en etapa de crecimiento con buena penetración en el mercado y con ganas de expandirse”.

Axon Partners Group, es la Firma internacional de inversión, desarrollo y consultoría, que desde el 2013 a través del Fondo Amerigo opera en Colombia.

La primera inversión de Axon en una startup colombiana, fue con ClickDelivery obteniendo de esta un resultado positivo. “Identificamos un equipo con fortalezas, además de ser un producto probado en el mercado y con la posibilidad de expandirse como lo hicieron”, agregó Daniel Martín.

Actualmente el Fondo ha invertido en más de 20 empresas a nivel mundial y aunque no existe una fórmula que garantice la inversión para startups; Daniel Martín comparte algunas características que pueden determinar el interés del Fondo Amerigo para invertir en un emprendimiento:

·   Un equipo de emprendedores sólido. El equipo debe estar bien balanceado y poseer diferentes fortalezas que lo complementen; por el contrario, si es un solo fundador debe tener un equipo muy fuerte detrás que lo apoye en temas que no maneja.

·   Modelo de negocio claro. La idea, producto o servicio debe ser una necesidad del mercado que tenga una trayectoria aprobada; es decir, validada y con números que demuestran un crecimiento constante a lo largo del tiempo.

·   Empresas en etapa temprana y en crecimiento. El Fondo, apoya a las empresas en etapa temprana para consolidarse en Colombia, garantizándoles una siguiente inversión para expandirse en Latinoamérica. Por otro lado, buscan empresas en crecimiento con una penetración del mercado interesante para ayudarles a expandirse a nivel regional o global.

Así mismo, Daniel Martín le recomienda a los emprendedores interesados en buscar fondos de inversión, que no deben tener miedo y que emprendan su idea, sí ven la oportunidad hay que desarrollarla y lanzarla al mercado.

Axon, está en la búsqueda de empresas en los países derivados de la Alianza del Pacífico; Colombia, México y Perú donde ven un mercado interesante. Además, la Firma con su amplia experiencia en mercados internacionales e inversiones en Europa, Asia y Latinoamérica, no sólo apoya a emprendedores a regionalizarse, también brindan asesoría a nivel estratégico y en cómo lograr ventas ante un inversionista de Norteamérica o Europa que se encuentre interesado en comprar la empresa.

Conoce más de Axon Partners Group aquí