¿Alguna vez has contado el número de Clics que realizas al día?

EL 07/10/2015

Desde el 16 de julio tus clics podrán hacer que muchos sueños sean una realidad.

Desde el 16 de julio tus clics podrán hacer que muchos sueños sean una realidad

A partir del 16 de julio Clics por Sueños será la campaña que apoyará a 100 emprendedores y emprendedoras en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto de cinco ciudades del país (Barranquilla, Cartagena, Tumaco, Ibagué y Villavicencio). Su objetivo, poner en marcha o fortalecer sus microempresas, por medio de crowdfunding (financiamiento colectivo).

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con Gobierno de Corea a través del Fondo PNUD-COREA para el cumplimiento de los ODM, trabajan con la Fundación Capital y su plataforma LittleBigMoney (LBM) para fomentar el acceso a capital de los microempresarios base de la pirámide. La estrategia contará con el apoyo de la Red Cemprende, la cual agrupa a 18 Centros de Empleo y Emprendimiento en diferentes zonas del país en alianza con alcaldías, gobernaciones, Cámaras de Comercio, asociaciones gremiales, entre otras.

Una de las principales barreras que impiden la inclusión productiva y financiera de ciertos grupos poblacionales está relacionada con la baja acumulación de capital económico que impide el acceso a activos productivos y financieros que promuevan sus oportunidades de crecimiento. Adicionalmente, la oferta de productos y servicios financieros no atiende ni responde las necesidades y requerimientos de este tipo de población.

Clics Por Sueños, plantea una solución a esta problemática a través de una alternativa de financiamiento de ideas y proyectos basado en un modelo de cooperación colectiva que, haciendo uso de una plataforma tecnológica, facilita la realización de pequeñas contribuciones de un grupo de individuos, donantes o inversionistas para su desarrollo

Con un clic, es posible realizar colaboraciones económicas  desde 25.000 mil pesos para que estos emprendedores y emprendedoras puedan mejorar su calidad de vida. Los recursos serán destinados a la compra de activos fijos y capital de trabajo para poner en marcha las empresas, o fortalecerlas. Con este apoyo podrán aumentar sus ventas, mejorar sus ingresos familiares y generar empleos para otras personas.  

El lanzamiento oficial de la estrategia se realizará a través de una Maratón Nacional de Clic por Sueños, la cual se llevará a cabo el día 16 de julio en el Centro Comercial Atlantis Plaza a las 11:30 a.m.  

Conoce más de Clics por sueños aquí

Foto: shutterstock