Semana de Emprendimiento de Unitec

EL 10/28/2014

Del 27 al 31 de Octubre se lleva a cabo la Semana de Emprendimiento Uniteista.

La Corporación Universitaria UNITEC, busca incentivar el espíritu emprendedor en su comunidad y para esto ha preparado una serie de actividades que involucran no sólo a la comunidad universitaria sino a todas las personas que quieran conocer más.Dentro de la semana se realizará la 7ma muestra empresarial, con más de 25 proyectos emprendedores, todos ellos resultado de un proceso de formación en emprendimiento en los diferentes cursos de emprendimiento, innovación y creatividad.

 “Unitec es líder en emprendimiento. El liderazgo lo transmiten los estudiantes desde los diferentes programas y semestres, realizando diferentes proyectos y presentándolos en la muestra emprendedora, donde no sólo hay proyectos empresariales innovadores sino también sociales y comunitarios”. Afirmó Juan Carlos Catumba Coordinador del programa de Emprendimiento de Unitec.

En esta Feria Empresarial el tema principal es sobre el “Emprendimiento Social y Liderazgo Comunitario”. También harán parte de la jornada diferentes colegios con el objetivo de que estudiantes de grado noveno a once tengan la oportunidad de presentar sus proyectos y conectarlos junto a estudiantes universitarios.

“Unitec, hace 4 años se dio cuenta de que los estudiantes de básica secundaría generaban proyectos de emprendimiento desde sus instituciones y frente a esas ideas creativas faltaba un enlace para reconocerlas y apoyar la viabilidad de sus proyectos en el mercado. Por este motivo, Unitec les ofrece una oportunidad a los colegios para mostrar sus proyectos y fortalecer sus ideas. En esta ocasión colegios como: el  Instituto Incade, Liceo Femenino San Antonio de Padua, Instituto Técnico Angeli, Colsubsidio Las Mercedes, Cafam Bellavista, Cafam La Esperanza entre otros.”

Para conocer mas información sobre la Semana de Emprendimiento ingresa aquí