Revista Mprende, un referente para el emprendimiento en Centroamérica

EL 04/27/2018

El pasado martes 25 de Abril Revista Mprende fue invitada a la ciudad de San Salvador, por el Sistema de la Integración Centroamericana - SICA y Cenpropyme, para realizar la conferencia inaugural en el marco del lanzamiento de la Agencia Regional de Noticias de emprendimiento, cuyo objetivo es promover las buenas noticias del emprendimiento de la región.

“Impacto de la Promoción de la Cultura Emprendedora en los medios de comunicación” fue el nombre de la conferencia que compartió Lilian Mora, directora de desarrollo de negocios de Mprende, con los más de cuarenta invitados entre los cuales estaban presentes delegados de las escuelas de comunicación de las universidades participantes de Centroamérica, expertos comunicadores, representantes de las instancias MIPYME, cuerpo diplomático e instancias del SICA y la embajadora de la Rep. de China (Taiwán).

En primera instancia, Lilian Mora resaltó ante los asistente que Revista Mprende es un caso de éxito en país, que hoy después de 5 años al aire, mantiene un ADN 100% emprendedor e innovador, lo cual lo ha posicionado como el medio más importante en estos temas. Desde el día uno el objetivo ha sido darle voz y rostro a los emprendimientos que están transformando realidades y aportando al desarrollo país.

Por otro lado, Mora destacó que la cultura del emprendimiento ha impactado los medios de comunicación entendiendo que los emprendedores no generan noticias, sino historia que inspiran y demuestran que el emprender es posible en Colombia, como también que ellos son los héroes que hoy están construyendo futuro país.

Es la participación de las personas la que va generar la transformación de los países. Los emprendedores son el ejemplo perfecto que el futuro está en nuestras manos y no en las manos de los gobiernos. Mencionó Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA, en la entrevista con Lilian Mora.

 

La Agencia Regional de Noticias sobre Emprendimiento funcionará con base en una plataforma virtual donde se dispondrá de un repositorio de información periodística sobre el emprendimiento (notas, videos, podcast, infográficos, artículos de opinión, etc.) producidas por comunicadores en formación en una de las universidades de tres países de la región: El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

El evento fue organizado por Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE-SICA).  Unión Europea y República de China (Taiwán)