Renault Experience llega a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

EL 10/10/2014

Por tercer año consecutivo, RENAULT-Sofasa, fiel a su propósito de realizar aportes a la industria automotriz y de contribuir con el desarrollo de los jóvenes colombianos, realiza Renault Experience, esta vez en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

En esta ocasión Renault Experience llega por primera vez a Bogotá con el objetivo de fortalecer el vínculo Universidad- Empresa para el desarrollo de la investigación  universitaria en relación con su entorno económico.

Este proyecto, permite  incentivar a los estudiantes a que conozcan diversos aspectos de la industria automotriz  y entender procesos de diseño producción y comercialización de la compañía, aprendiendo las estrategias implementadas en el caso de éxito Renault- Sofasa. Además a través de talleres podrán entran en detalle con conceptos de la compañía y descubrir elementos para enfrentar desafíos.

A la fecha, en Renault Experience han participado más de 1.200 estudiantes universitarios de ciudades como Medellín y Cali, recibiendo formación teórico-práctica sobre los diferentes procesos necesarios para el desarrollo y la materialización del proyecto industrial y comercial de un vehículo.

El proyecto, enmarcado en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, permite presentar, a partir de casos prácticos, cómo los diferentes programas de formación se aplican en el sector automotor, buscando motivar en los estudiantes su interés por participar en esta industria y brindarles oportunidades de aprendizaje y crecimiento a nivel profesional

“Es realmente gratificante para nosotros poder llegar con Renault Experience a la Universidad Javeriana y así cumplir con nuestro objetivo de seguir fortaleciendo los lazos entre la empresa y la academia, incentivando el interés por el desarrollo de la industria automotriz. En estos tres años de vigencia del proyecto, nos han sorprendido las ideas creativas e innovadoras propuestas por estos jóvenes talentos nacionales, las cuales sin duda están contribuyendo a generar soluciones necesarias para una mayor competitividad del sector en el país”, expresó Luis Fernando Peláez, Presidente de la Compañía.

Un programa para reconocer el talento nacional

Renault Experience se inició en 2012 en la Universidad Eafit (Medellín) y en 2013 se realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín) y en la Universidad ICESI (Cali). A la fecha, más de 1.200 estudiantes de estas universidades han participado conociendo, de primera mano, cómo en la materialización del proyecto industrial y comercial de un vehículo, se aplican los conocimientos que se adquieren en el aula de clase.

El programa se dividió en tres etapas:

  1. Presentación: se exponen las estrategias que la Compañía implementó para definir, concebir, fabricar y vender la Renault Duster.
  2. Talleres guiados: se profundiza en tres áreas específicas: Ingeniería, Producción y Mercadeo/Producto.
  3. Desafío Renault: esta actividad se realiza después de los encuentros en las universidades, buscando estimular la creatividad en los estudiantes, a partir de sexto semestre, invitándolos a elaborar proyectos académicos y científicos, e incluso trabajos de grado, focalizados en la generación de soluciones innovadoras para la industria automotriz.

Renault Experience llega a la Universidad Javeriana

La primera actividad del año de este programa se realizó en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con la presencia de estudiantes de Ingeniería, de Diseño Industrial, de Administración de Empresas, y otras carreras afines.

La presentación académica está encabezada por Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente-Director General de la Compañía, y por su equipo Directivo.