Noel propicia espacios de formación en Innovación abierta

EL 08/15/2014

Los días 29 y 30 de agosto se llevará a cabo el Distilled Innovation Challenge, con el apoyo de  NOEL. Este evento de Innovación Abierta, es un espacio de formación que se realizará los días que consiste en un ejercicio práctico donde se enseñan y aplican metodologías que ayudan a encontrar soluciones a diferentes problemas. 

La Compañía de Galletas Noel, comprometida con el bienestar de la comunidad y la constante búsqueda de generar valor en su relación con ella, en esta oportunidad, comparte la formulación de un reto de desarrollo sostenible que aporta a las iniciativas de innovación de la ciudad y patrocina la logística del evento. Distilled Innovation proveerá las metodologías y facilitación de espacios de networking, para los participantes apasionados por estos temas.

Durante el evento, los innovadores tienen la oportunidad de hacer contactos formando equipos multidisciplinarios y además entrenarse en la metodología de Design Thinking que les permite pasar de un problema a una solución generando la mayor cantidad de ideas posibles y haciendo validaciones iniciales de las mismas en el menor tiempo. Estas soluciones serán evaluadas por un jurado calificado y competente al final del evento. 

El Distilled Innovation Challenge-Noel consta de 14 horas distribuidas en dos días, permitiéndole a los asistentes aprender herramientas de innovación a través de varios talleres de entrenamiento, enfrentarse a problemáticas reales, tener la habilidad de implementar soluciones desde diferentes perspectivas y aplicar un proceso estructurado en un ambiente de colaboración y co-creación en el que se aprende haciendo.

Distilled Innovation Challenge no es sólo un evento sino un programa completo de innovación abierta para las Empresas que cuenta con 3 etapas: 1) Acompañamiento a la empresa para identificar el Reto a solucionar 2) Desarrollo del Evento/Taller (Público o Privado) de co-creación  3) Evaluación y plan de ejecución de la solución ganadora durante el evento.

En la página del reto (http://distilledinnovation.co/challenge/) se puede encontrar mayor información sobre esta experiencia de aprendizaje vivencial, donde los emprendedores podrán ejercitar su pasión por innovar y puedes adquirir tus entradas en http://dichallengenoel.eventbrite.com/