Juan Carlos de Borbón visitó la Academia Wayra de Bogotá

EL 08/6/2014

El Rey Juan Carlos visitó hoy, 6 de Agosto, la Academia Wayra de Bogotá, el acelerador de proyectos tecnológicos de Telefónica, como parte de las actividades previas a su participación en el acto de posesión  del presidente Juan Manuel Santos que se realizará mañana.

Durante la visita, tres grupos de emprendedores apoyados por Wayra en Colombia y dos iniciativas participadas por el Fondo Amerigo Ventures Colombia - del que hace parte Telefónica- presentaron sus proyectos a Don Juan Carlos y recibieron sus comentarios.

Rey Juan Carlos 2El Rey estuvo acompañado por el Secretario de Estado de España para Iberoamérica, Jesús Gracia; el Embajador de España en Colombia, Ramón Grandarias; el Director General de Política Exterior de España para Iberoamérica, Pablo Gómez Olea: y la ex Ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

"Nos honra la visita de Don Juan Carlos a la Anademia Wayra de Bogotá, un espacio en donde Telefónica - bajo el marco de su estrategia Open Future- han logrado ayudar a los emprendedores colombianos a crear empresa y con ello generar empleo y riqueza para el país" señaló el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio.

Wayra Colombia y Amerigo Colombia Ventures hacen parte de la plataforma Open Future que lanzada por Telefónica por el propósito de fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico e los países donde está presente. Bajo este programa están todos los vehículos de inversión e iniciativas de apoyo al emprendimiento que Telefónicaha venido desarrollando en los últimos años: Wayra, Amérigo, Campus Party, Talentum y Big Thing, entre otros.

Open Future es una iniciativa abierta a la colaboración con socios estratégicos, públicos, y privados con el objetivo de crear un gran ecosistema global de innovación abierta, de tal forma que todas las partes involucradas puedan compartir su experiencia y conocimientos en este campo.