Héroes Fest, el evento que reunirá a todos los emprendedores en un solo lugar

EL 10/28/2016

Desde el 24 al 26 de noviembre Bogotá será el epicentro del emprendimiento y la innovación

Tuvimos el gusto de entrevistar a Juan Carlos Garavito, Gerente General de Innpulsa Colombia, quien asumió el cargo el pasado 10 de octubre, y cuenta con una gran trayectoria profesional, en la cual ejerció como Gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre otros importantes cargos.

Garavito nos comparte acerca de la metodología con la cual seguirá trabajando INNpulsa y a demás extiende la invitación  a todos los que integran el ecosistema de emprendimiento e innovación a participar en Héroes Fest, el festival que incentiva a no quedarse quieto y hacer de las ideas una realidad.

Mprende: Teniendo en cuenta su reciente llegada a la Gerencia de Innpulsa ¿Trae una nueva visión para la entidad?

Juan Carlos Garvito: Innpulsa ha tenido un destacado camino con grandes logros, por ende  queremos seguir fortaleciendo la entidad por medio de programas más focalizados hacia el emprendimiento y las empresas dinámicas.

Por lo anterior, se seguirá la misma línea, cuyos objetivos puntuales llevarán al país a convertirse en la tercera economía más innovadora de América Latina en el 2025.Todo ello se logrará bajo la visión del  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que trabaja por convertir las empresas colombianas en organizaciones más competitivas y que sean referentes globales.  

M: Por tercer año consecutivo se realiza el festival más importante de emprendimiento, en pocas palabras ¿Qué es Heroes Fest? y ¿Por qué asistir?

JG: Es un evento muy importante para los emprendedores colombianos, es el festival que pretende reunir a todos los que conforman el ecosistema en un solo lugar.

Todos son bienvenidos a este espacio en donde, además, de oír experiencias pueden participar en muchos talleres que permitirán desarrollar sus ideas, y por supuesto, es la oportunidad perfecta para el networking porque si trabajamos unidos al final llegaremos a un resultado más puntual y a corto plazo.

M:¿Qué cambios llegan para este año?

JG: Se van a tener más talleres con temas muy enfocados a nuestros objetivos, esto se logró gracias a la  retroalimentación que se ha tenido. Se hablará de financiamiento, habrá sesiones con ProColombia, estará el Gran Desafío de la Inversión, speakers de talla internacional, entre otros.

Héroes Fest 2016 pretende reunir a 6 mil personas en la Universidad Javeriana, con el fin que interactúen entre ellas. Queremos que pasen de la idea a la acción, por eso es un festival que se define como ‘antiestático’, siempre en movimiento.

M: ¿Por qué Israel es el país invitado?

JG: Todos sabemos la importancia que tiene Israel en temas de emprendimiento e innovación en el entorno global, por esa razón en los últimos años el Gobierno se ha acercado para conocer las historias de éxito y ver qué podemos hacer en el país. Este año ellos nos han propuesto una serie de ideas y speakers que estarán en Héroes Fest.

Finalmente, Juan Carlos Garavito nos comparte que lo más importante que deben llevar los asistentes es una mente abierta a las posibilidades, llegar con la mejor actitud para conocer a todo tipo de personas y, por supuesto, ir dispuestos a aprender.

Más información sobre  - http://heroesfest.co