Global Tech Advocates y ProBogotá unen fuerzas para apoyar a los emprendedores

EL 03/23/2018

El pasado jueves en las instalaciones de We Work de la 93 se llevó a cabo el lanzamiento oficial Tech Bogotá Advocate, evento al cual asistieron alrededor de 100 personas vinculadas al emprendimiento.

La Red Tech  promoverá el sector tecnológico de la ciudad en el escenario mundial y será liderada por ProBogotá Región, una fundación independiente creada por las empresas más grandes y prestigiosas de la ciudad  con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudad asesorando las políticas públicas o mediante proyectos independientes, como es el caso de Tech Bogotá Advocates. Bloomberg Associates, una consultora municipal benéfica fundada por Michael Bloomberg, ha apoyado activamente esta iniciativa en particular.

“ Nos enorgullece muchísimo lanzar Tech Bogotá Advocates como una red de soporte para emprendedores, expertos, aficionados, líderes tecnológicos, académicos, autoridades públicas, empresas pequeñas y grandes, y todos aquellos que se quieran vincular voluntariamente”, aseguró  Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.

Por su parte, Russ Shaw, fundador de Global Tech Advocates, Tech London Advocates y Embajador Tecnológico para el Alcalde de Londres, sostuvo que“ con una vibrante comunidad emprendedora y fuertes vínculos con EE. UU. y Europa, Bogotá ha surgido como una ciudad con enorme potencial. El lanzamiento de Tech Bogotá Advocates refleja la determinación de la ciudad para establecerse como un pilar vital dentro del sistema tecnológico mundial”.

Durante el lanzamiento se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Erick Behar; el Director de Apps.Co, Carlos Rozo y el Gerente en Colombia de Easy Taxi, Juan Felipe Moreno, quienes debatieron sobre los retos que enfrentan los emprendedores cuando de innovación se trata.

Bogotá y Colombia han surgido como clústeres tecnológicos importantes en América Latina. Uno de los programas más exitosos que ha contribuido con este surgimiento, APPS.co[1], que con su trabajo ha contribuido a fortalecer el ecosistema digital en el país, que ha tenido inversiones de US30 millones, ventas cercanas a los US200 millones y usuarios en 122 países.

Erick Behar, subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, dijo que “Bogotá está en la búsqueda de convertirse en el epicentro para el emprendimiento tecnológico en Colombia. Por eso buscamos el apoyo tanto de los emprendedores locales, como iniciativas de Tech Bogotá Advocates. Hoy el sector del emprendimiento en tecnología genera el 3% del PIB de la capital.”

Tech Bogotá Advocates es parte de Global Tech Advocates, una comunidad mundial de más de 7,500 líderes de tecnología. Organizaciones similares existen en Escandinavia, San Francisco, España, Belfast y el Norte de Inglaterra, Singapur y Shanghái. El grupo más grande continúa siendo Tech London Advocates, que tiene 6,000 miembros.

Desde su fundación en 2013, la membrecía de Tech London Advocates ha crecido 219% por año. La expansión internacional del grupo ha estado liderada por la demanda de personas en ciudades y regiones del mundo con ecosistemas de tecnología crecientes.