Estos son los emprendedores que representarán a Cali en la gran final BOOM

EL 09/29/2018

En la sucursal del cielo - Cali -  se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre la final regional Boom Make It Happen, evento que convoca a los emprendimientos con base tecnológica más innovadores del país. En total fueron 16 emprendimientos los que se dieron cita en la Casa Valluna para presentar su pitch frente a jurados y asistentes. Además como invitado especial estuvo presente Juan Manuel Duque, Director general y CEO de MAMBO estudio.

La final regional BOOM Cali sin duda alguna fue un espacio donde se evidenció el ADN emprendedor que caracteriza a los habitantes de esta región del país. Así quedó demostrado con los 16 emprendimientos participantes de las categorías; ciudades inteligentes (4), salud (3)  agro (2) y ciudades inteligentes (5), quienes presentaron su pitch de tres minutos ante el panel de jurado compuesto por: Isabela Echeverry, Directora de Fortalecimiento, Promoción e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali; Margarita Rosa, Asesora de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la Cámara de comercio de Cali; y Felipe Betancur Director de Mprende.

Los criterios de selección de los ganadores por categoría fueron: Relevancia del problema o necesidad, ventas y/o tracción, impacto, modelo de negocio, innovación, equipo de trabajo y experiencia. Con base a lo anterior los emprendimientos seleccionados fueron:

De izquierda a derecha

Agro

Agrum

Es una tecnología de punta que mide y mejora la eficiencia y productividad de la maquinas para la agricultura en tiempo real. Contribuye a la toma de decisiones con base a la información recolectada.

Ciudades Inteligentes

ROKASFALTOS

Es una solución inmediata y eficaz para la reparación de hueco o bache presente en todo tipo de superficies pavimentada. Esta actividad la puede realizar una persona sin especialidad en el tema y en poco tiempo.

Fintech

Kupi

Es una plataforma de innovación social con énfasis en un modelo financiero que facilita un cupo crédito de mínimo monto sin interes. Esta herramienta tecnológica  permite a empresas, fondos de empleados y cooperativas prestarle dinero a sus empleados y asociados, para que accedan a los comercios inscritos en la App, sin tener que pagar intereses o cuotas de manejo.

Boom Make It Happen Cali fue un evento organizado por Mprende, laboratorio de emprendimiento e innovación, en conjunto con Cámara de Comercio de Cali - líder regional - y apoyado por la Asociación de Emprendedores de Colombia, Andi Del Futuro, Propulsor y otros líderes nacionales (LinkBoom).

Nos vemos en Medellín el próximo 10 de octubre.