Elevador de Ideas: Concurso Reality para la Innovación Caribe

EL 07/30/2013

La Cámara de Comercio de Cartagena realizo en agosto de 2013, el “Elevador de Ideas”, un concurso reality pionero en Colombia, orientado a identificar ideas innovadoras de emprendedores de la región, para impulsarlos a que hagan realidad sus proyectos con la guía de expertos.

El concepto se basa en los ‘Elevator Pitch’, populares en las principales escuelas de negocios del mundo, que hace referencia al poco tiempo empleado para explicar una idea de proyecto o emprendimiento ante potenciales inversionistas, asemejando a la oportunidad que tenemos de expresarla durante un viaje en ascensor, para convencer al interlocutor de otorgar una entrevista o reunión posterior que permita concretar el negocio.

Durante la segunda fase de las eliminatorias del concurso, los días 5,6,8 y 9 de agosto, los jurados escucharán a los emprendedores inscritos en audiciones privadas y aconsejarán brevemente cómo mejorar las ideas para hacerlas más atractivas; las 40 mejores ideas pasarán a una final pública donde serán seleccionadas 10 de ellas, que participarán en un ciclo de formación que los llevará a convertir sueños empresariales, en negocios reales.

LOS ORGANIZADORES

El reality es patrocinado por INNPULSA, y convocado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en conjunto con Red de Emprendimiento de Bolívar, el Distrito Tecnológico de Cartagena y Bolívar (a través de su proyecto Inntegra Bolívar), RCN Radio, Wayra Colombia y la Universidad Simón Bolívar.

Apoyan: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y la Alianza Regional para la Innovación Caribe, que articula a las Cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y la Guajira, Instituciones Universitarias del Departamento de Bolívar como son la Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, CUEE Nodo Atlántico y CUEE Nodo Bolívar (Comités Universidad- Empresa- Estado).

Inscripciones

Fecha: Del 25 de Junio al 31 de Julio de 2013.

Costo por Proyecto o Idea de Negocio: $50.000.

Medios de Pago:

  1. Cajas de la Cámara de Comercio de Cartagena, sede Centro y Ronda Real indicando Indique el código 37-29 cuyo concepto es "Elevador de ideas"
  2. BANCOLOMBIA: Cuenta Corriente No. 085-094388-54 a nombre de la Cámara de Comercio de Cartagena.
  3. HELM BANK:

○      Para Consignación en Cheque y/o Efectivo: Indicando Código No.: 9449 - Nombre: Razón Social - Referencia: Nit de la empresa que consigna.       

○      Para Transferencias: Cuenta Corriente # 501-38009-1 de Helm Bank. Enviar los soportes al mail: [email protected]  [email protected]

Es NECESARIO, que quienes paguen a través de bancos, remitan scan-copia de la consignación a [email protected], de lo contrario, podría no incluirse a ese participante en el cronograma de las sesiones de audiciones cerradas.

Con el No. del recibo de pago podrá hacer la activación de su inscripción a través del formulario virtual http://www.cccartagena.org.co/formulario.php?id=39