ColombiaModa espera concretar negocios por más de 250 millones de dólares.

EL 07/22/2014

La feria más importante de confección y moda en Latinoamérica en la ciudad de Medellín, inicia hoy hasta el 24 de Julio en su vigésima quinta edición. Colombiamoda con el concepto de “transcender límites” esperan concretar negocios por más de 250 millones de dólares.

El diseñador Camilo Álvarez inagurará las pasarelas con su colección “Desayuno”, sorprendiendo por su mirada particular sobre lo cotidiano. La colección es una celebración de sus 10 años de carrera como diseñador, participando activamente en Colombiamoda.

Por otro lado, la encargada de la clausura será la diseñadora caleña Johanna Ortiz, con una pasarela inspirada en una mujer viajera, con espíritu libre, alegre, que se enriquece con  cada cultura  que encuentra a su paso. Uno de los mayores intereses de esta diseñadora es trabajar con indígenas desplazados por la violencia y madres cabeza de familia, junto a ellos ha aprendido a valorar y trabajar las fibras y artesanías de Colombia las cuales incluye en cada colección que presenta.

Este año Colombiamoda, propone resaltar el diseño colombiano y en especial uno de los más innovadores y destacados del momento: El talento de los nuevos creadores. “Contaremos con una completa programación de 27 pasarelas donde se generará, por medio de puestas en escena, una conexión entre el consumidor y la marca o diseñador”, afirma Carlos Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.  

Un nuevo espacio llamado “Non-Stop” se incorporaen la programación de las pasarelas, donde se destacan los nuevos talentos colombianos que tienen futuro como grandes diseñadores y donde el ingrediente principal será la innovación y la creatividad.

Andrea Landa, Natalia Londoño y Love Citizens representarán a las 50 participantes del proyecto Cultura E que evidencia cómo un diseñador puede convertirse en empresario de moda.

ARE 2779Sin duda, habrá un espacio que reúne empresarios y potenciales inversionistas, en el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda – Masfranquicias. Además, Inexmoda realizará la segunda edición de Textiles2, la plataforma comercial especializada para productores, comercializadores de textiles e insumos. En esta oportunidad contará aproximadamente con 70 empresas, esperando generar oportunidades de negocio por cerca de 46 millones de dólares, en el Pabellón Verde de Plaza Mayor.

Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, realizará en Plaza Mayor, Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo, donde se combina la exhibición de productos terminados y de materias primas, y que este año espera la visita de aproximadamente 1.780 compradores internacionales de 50 países y cerca de 6.400 nacionales.

La Semana de la Moda de Colombia, confirma que la asociatividad y el trabajo articulado son la clave para establecer objetivos comunes desde la competitividad, la sostenibilidad y la innovación para lograr un sector próspero. “Es el momento de actuar”, así lo propone Inexmoda.

Diseñadores como Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda, Jorge Duque y Custo Barcelona, hacen parte de la programación de pasarelas de Colombiamoda.

 Fuente: www.inexmoda.org.co