Co-Creation Circles, el primer evento realizado por Interacpedia

EL 04/5/2017

Interacpedia es una plataforma digital, colaborativa y metodológica que conecta empresas, universidades, estudiantes, Gobierno y sociedades para que los proyectos de las clases de las universidades en todo el mundo tengan un verdadero uso en la sociedad.

Co-Creation Circles, fue el primer evento que realizó Interacpedia con el objetivo de trabajar en la cultura, la ejecución de la innovación y la selección del talento.

Las empresas y universidades que asistieron al evento realizaron un taller donde trabajaron en la solución de problemas de alto impacto para el país, hicieron networking y colaboración entre Universidades, Empresas, Estado y gestionaron el conocimiento de los actores hacía el ecosistema. Quarta, Indisa, La ANDI, ALLUS, Uniremington, TCC, UdeA, Corona, EIA y Sodimac dieron opiniones importantes sobre temas de estrategias, innovación y recursos.

“los de arriba siempre tienen muy clara la estrategia, pero se les dificulta mucho bajarlas hasta la persona de producción que es quien está en la máquina, haciendo todo lo que les va a ayudar a cumplir esas estrategias… ¿Yo como logro que esas estrategias baje hasta el último rincón de la organización?” – Juliana Gutiérrez de ANDI

Fue un espacio donde, además, se habló de tendencias nuevas en el mundo como Creative Differences que es una herramienta nueva para ayudarte a evaluar tu negocio y diseñar un plan orientado a la acción, creada por Ideo, ¿ya la conoces? entra al siguiente link y lee de qué se trata https://creativedifference.ideo.com/#/about-es

La Universidad de San Buenaventura, Renting Colombia, Interactuar, Place to Pay, Uniminuto, Fourgen Grupo 4G y Ruta N, nos compartieron sus ideas frente a ¿cómo seleccionar y enfocar el talento en las empresas?

“Debemos generar espacios transversales de aprendizaje a problemas reales, donde participen comunidades, empresas o entidades públicas como factor social responsable y los estudiantes como factor innovador”- Carlos Pinto, Universidad de San Buenaventura

Algunas de las propuestas de los participantes fueron, introducir la innovación en el ADN de las empresas, no como moda. Crear espacios de co-creación como un objetivo. Cada persona puede intentar hacer algo diferente al día, finalmente compartir las experiencias exitosas. La innovación no es de un área, es de todos.

Otras empresas y universidades que también nos acompañaron fuero la UNAL, el Metro de Medellín, MA&T, Yamaha, UDEM, Argos, Auteco y Grupo familia nos compartieron lo que pensaban frente a

“Entendiendo la co-creación como una buena práctica para innovar, trabajando la motivación y de esta forma poder inyectar pasión por el quehacer” – Leidy González, Interacpedia

Cada representante de las empresas y universidades hablaron un poco sobre algunas realidades que se viven al interior, como por ejemplo problemáticas frente a los recursos de innovación, donde también se plantearon las ideas respectivas para solucionar dichos problemas como crear un capital de riesgo dirigido para todos los proyectos de mejoras, vincular a los estudiantes de las universidades desde una etapa temprana para que se relacionen con la vida productiva.

Todos los asistentes del evento se llevaron los compromisos de quitar las restricciones de innovación que hay en las empresas y ensayar las ideas propuestas por todos los equipos, cabe resaltar que hay una teoría que dice que “si ensayas más de 6 cosas te va mejor”

¿Te gustaría participar? La idea es realizar este evento cada 2 o 3 meses, por esto, invitamos a todas las empresas y universidades del país a que hagan parte de.

Comunícate con nosotros a través de  [email protected] también puedes visitar nuestra página web www.interacpedia.com y seguirnos en nuestras redes sociales FB: Interacpedia y Twitter: @interacpedia