Bucaramanga demuestra su ADN emprendedor en la final regional BOOM

EL 09/22/2018

Santander ya está lista para la final nacional BOOM Make It Happen donde será representada por tres emprendimientos muy prometedores.

En la ciudad bonita de Colombia - Bucaramanga - se llevó a cabo la final regional  Boom Make It Happen , evento que convoca a nivel nacional a emprendimientos con componente tecnológico. En total 12 emprendedores presentaron su pitch ante jurados y asistentes que se dieron cita en la  Birreria Cabecera el pasado 20 de septiembre en horas de la noche.Además como invitado especial estuvo el CEO de Alkilautos.

La final regional BOOM Bucaramanga, fue sin duda un espacio donde se evidenció que Santander tiene un gran potencial de emprendedores. Así quedó demostrado con los 12 emprendimientos de las categorías; ciudades inteligentes (4), salud (4) y agro (4) que presentaron su pitch de 3 minutos ante el panel de jurados conformado por: Diana Flórez, Directora de Emprendimiento en Cámara de Comercio de Bucaramanga; Julian Martinez, Mentor de Emprendimiento en Suricata Labs;  e Iván Orduz, Director Synergy Consulting.

Los criterios de selección de los ganadores por categoría fueron: Relevancia del problema o necesidad, ventas y/o tracción, impacto, modelo de negocio, innovación, equipo de trabajo y experiencia. Con base a lo anterior los emprendimientos seleccionados fueron:

Salud

Integra Web Ingeniería.Software para la administración médica. Con esta aplicación el médico podrá tener una agenda de citas, historia clínica personalizada de sus pacientes, generación de RIPS y CUPS, impresión de reportes, autorizaciones, remisiones, fórmulas médicas, y consulta de vademécum. Manejo de facturación.

Agro

El Gran Palmero: Software de gestión para el control de cultivos de palma de aceite. Aumenta la rentabilidad y brinda información detallada para la toma de decisiones.

Ciudades Inteligentes

Greennova: Es un dispositivo portátil que se recarga con energías limpias y permite cargar otro tipo de dispositivos móviles.

 

Boom Make It Happen Bucaramanga fue un evento organizado por Mprende, laboratorio de emprendimiento e innovación, en conjunto con Cámara de Comercio de Bucaramanga - líder regional - y apoyado por la Asociación de Emprendedores de Colombia, Andi Del Futuro, Suricata Labs, Propulsor y otros líderes nacionales (LinkBoom).

Nos vemos en Cali el próximo jueves  26 de Septiembre.