12 estudiantes en el Demo Day de World Tech Makers

EL 10/2/2014

Tras 12 semanas de trabajo intensivo, educación tecnológica aplicada y el soporte de una red nacional e internacional, 12 estudiantes el próximo 4 de octubre presentarán sus experiencias, creaciones y aspiraciones, en el primer Demo Day de World Tech Makers.

Con la intención de cerrar la brecha digital en diferentes ecosistemas a nivel mundial y a nivel nacional y optimizar ecosistemas de emprendimiento y tecnología del país, el equipo de World Tech Makers, que ahora cuenta con 4 socios - Guillermo Iguarán, Andrés Visbal y Diego León - y una red de mentores de todo el mundo, se ha dedicado a empoderar a sus estudiantes. Los estudiantes pioneros de la clase fundadora vienen de Barranquilla, Cali y Bogotá y provienen de diferentes universidades de Colombia.

Laura Mickan - Artista

Maria Camila Ruiz - Diseñadora

Universidad Javeriana - Bogotá

Alicia Beltran - Ingeniera

Universidad Javeriana - Bogotá

Camilo Tous - Sociólogo 

Universidad Nacional - Bogota 

Felipe Campos - Matemático

Universidad Distrital - Bogotá  

Paola Garcia - Ingeniera

Universidad del Norte - Barranquilla

David Rosillo - Multimedia

Universidad de San Buenaventura - Cali

Juan David Reyes - Economia 

Universidad de los Andes - Bogotá  

Alejandro Lopez - Administración 

CESA - Bogotá 

Carlos Castillo - Multimedia

Universidad Militar Nueva Granada - Bogotá

Leydis Bolaño - Ingeniera

Universidad del Norte - Barranquilla

Jorge Madrid - Administración

CUN - Bogotá

 

Antes de finalizarse el bootcamp, ya se han visto resultados. Uno de los estudiantes - makers - ha pasado a rondas finales de la incubadora más grande del mundo - 500 Startups. Otra estudiante ya cuenta con una base de datos de más de 40 fundaciones para una aplicación que busca rescatar mascotas y todos los makers ya cuentan con MVPs de sus aplicaciones. 

Además de crear creadores y empoderar a estudiantes de todos los estratos y niveles educativos del país, World Tech Makers está liderando la campaña de Code.org en América Latina para que cualquier persona tenga acceso gratis a la Hora de Código este fin de año. Tras firmar un contrato con Code.org, World Tech Makers está trabajando e invitando a las comunidades a que incentiven el aprendizaje de programación en etapas tempranas, medias y adultas. El contenido ha sido co-creado por las dos organizaciones y se espera que al menos 5 millones de personas en toda América Latina accedan dichas plataformas. El año pasado, personajes como Shakira, Ashton Kutcher, el Presidente Obama y otros, lideraron esta iniciativa que llegó a 100 millones de usuarios en todo el mundo.

A Colombia llega el primer bootcamp de programación inmersivo 

¿Qué son los bootcamps?

Los bootcamps de programación inmersiva nacieron en Estados Unidos hace 3 años. Code Academy, ahora llamado Starter League, se ingenió metodologías que han probado ser tan exitosas en el país americano, que réplicas del modelo han conllevado a el auge de los coding bootcamps en todo Estados Unidos. Ilana Milkes, la fundadora y Directora de World Tech Makers estuvo en EEUU en ese momento y trabajó con el equipo de Starter League y ahora regreso al país después de 8 años.

 Para mayor información pueden visitar la página www.worldtechmakers.com  - World Tech Makers - o http://www.corpoemprende.org/social-hackathon/ - Corpoemprende