10 eventos del 2016 para rememorar

EL 12/27/2016

Este año nos dejó grandes momentos y en Mprende queremos hacer una pequeña recopilación

A continuación presentamos una lista de los eventos de emprendimiento más importantes durante el 2016. Los invitamos a tenerlos en el radar porque este año vienen  con más fuerza.

Women working for the word: El evento que reúne a  líderes empresariales entre los que se cuentan emprendedores sociales, altos funcionarios del Gobierno Nacional y líderes en el campo de la responsabilidad social.

FINNOSUMMIT : una conferencia participativa, abierta e inspiradora, pensada para conectar a los innovadores y emprendedores Fintech colombianos y de toda Latinoamérica.

VII Conferencia Endeavor Colombia - El poder de transformar un país: El 17 de mayo de 2016, Endeavor Colombia batió récord de asistencia en la Conferencia Endeavor. Alcanzamos más de 650 asistentes, demostrando el interés de los colombianos en el emprendimiento, escalamiento de compañías, búsqueda de capital inteligente, innovación, y todas las herramientas que resultan útiles para los emprendedores de nuestro país.

Congreso de la felicidad: El encuentro organizado por empresas REYMORENO y  PILIFE – Felicidad Inteligente, tiene como objetivo principal, generar valor al mundo empresarial con herramientas de vanguardia, así como   expandir la labor que vienen realizando por más de 4 años en la difusión e implementación del concepto de Bienestar Subjetivo.

Colombia Startup 2016:  Tras una convocatoria que rompió record al contar con 644 startups inscritas, los 20 emprendimientos  finalistas se presentaron frente a un gran número de asistentes e inversionistas.

Congreso mundial de emprendimiento –  Medellín 2016: El evento reunio en la capital antioqueña cerca de cuatro mil personas de 130 países que discutieron en torno a la necesidad de mejorar las redes de colaboración de las nuevas empresas y expandir la conciencia emprendedora en los países participantes. 

Colombia 4.0: La cumbre de Contenidos Digitales más importante se llevó a  cabo del 12 al 14 de octubre. El evento reunió expertos nacionales e internacionales que dictaron conferencias, talleres e intercambio de experiencias relacionadas con las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, música, publicidad digital y monetización

El gran pacto de la innovación: Esta estrategia de región busca aumentar la inversión del PIB de Bogotá y Cundinamarca en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Héroes  Fest - el festival anti estático: Héroes Fest, el festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país. En 2016 el país invitado fue Israel, hubo alrededor de 13 mil personas inscritas de todo el país.

Appcircus 2016: En este año por primera vez se realizó la convocatoria para el Valle del Cauca y la nacional. Donde más de 50 aplicaciones se inscribieron.