Ya está abierta la convocatoria del programa Empresas de Alto Potencial 2017

EL 02/6/2017

Manizales Más es una alianza para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales, generando las condiciones necesarias para crear y crecer empresas en la región. Conformada por: Fundación Luker, Alcaldía de Manizales, Findeter, Chec, Actuar, Red de Emprendimiento de Caldas, ParqueSoft Manizales, Incubar Manizales, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Universidad Católica de Manizales, Innpulsa y con el apoyo de la Andi en mentoría.

Babson College, universidad número uno a nivel mundial en emprendimiento, asesora y acompaña la selección de las nuevas empresas para el programa. Ya son 56 empresas entrenadas en cuatro cohortes que han logrado 49% promedio de crecimiento en ventas, más de 1.200 nuevos empleos, 6 empresas exportando, más de 1.400 nuevos clientes, $9.750 millones desembolsados en créditos por la banca y $6.000 millones en inversiones.

El programa Empresas de Alto Potencial busca facilitar el crecimiento acelerado de las empresas.

La Despensa, Maquiempanadas y Secoi son algunas de las empresas que han pasado por este programa. En palabras de sus empresarios Mauricio Riveros y Andrés Buitrago, La Despensa pasó de vender $2.000 a $2.900 millones en su año de entrenamiento. Por su parte, Maquiempanadas empezó el programa vendiendo USD30.000 y ahora vende USD1 millón, llegando a 19 países. Y Secoi, una empresa dedicada a la ingeniería contra incendios creció un 175% pasando de 20 empleados a 60.

Capacitación. Relacionamiento con actores del ecosistema local y nacional (condiciones para crear y crecer empresa). Participación en actividades y eventos  Motivación y cambio de cultura emprendedora. Tienen la posibilidad de hacer parte del Programa de Mentoría Empresarial donde reciben acompañamiento de empresarios con gran trayectoria.

El entrenamiento de las empresas seleccionadas se realizará durante todo el año 2017 y la inscripción para participar por un cupo en la convocatoria tiene un costo de $200.000. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de febrero del 2017 y las empresas

interesadas pueden encontrar los términos de referencia en www. manizalesmas.org

Inagen: Frepik