Programa de preparación para la inversión, FinTech: LatAm 2018

EL 04/5/2018

Estamos interesados ​​en emprendedores de alto potencial en etapa temprana en América Latina que están ayudando a mejorar la salud financiera.

Hace cuatro años, la economía de América Latina pasó un hito menor: poco más de la mitad de la población (51%) ahora tiene una cuenta bancaria. Eso es progreso, pero aún hay un largo camino por recorrer. Todavía hay 53 millones de personas en México, 20 millones en Colombia, 15 millones en Argentina y 5 millones en Chile, que administran su dinero sin usar una cuenta de cheques o de ahorro, lo que hace que sea mucho más difícil ahorrar o pedir dinero prestado, hacer pagos, y administrar el riesgo.

En Village Capital creemos en el poder de la tecnología financiera para transformar las vidas de las personas y economías enteras. También creemos en mirar más allá de la inclusión financiera (¿Cuántas personas tienen acceso a una cuenta bancaria?) Para alcanzar el objetivo más amplio de la salud financiera (¿Cuántas personas tienen acceso a servicios financieros asequibles y accesibles?)

Nuestro próximo programa de preparación para la inversión, FinTech: LatAm 2018 , apoyará a los empresarios latinoamericanos que están innovando en torno a la salud financiera. El programa conectará a los emprendedores de alto potencial y en etapa inicial con las personas, las instituciones y el capital que necesitan para escalar su idea.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Estamos interesados ​​en emprendedores de alto potencial en etapa temprana en América Latina que están ayudando a mejorar la salud financiera, particularmente aquellos que:

  • Aumente el uso de productos financieros en los que los usuarios puedan confiar y utilizar en su vida diaria.
  • Informar a los usuarios de forma transparente, puntual y directa sobre los beneficios y costos incurridos en los productos financieros que ofrecen para generar seguridad y confianza en su uso.
  • Use los canales de distribución existentes para aumentar el acceso a pagos electrónicos y servicios digitales, además de facilitar la transferencia de fondos independientemente de la ubicación.
  • Aliente la administración de dinero, retiros, ahorros e inversión de la población a través de herramientas formales de finanzas personales.
  • Democratizar el acceso a nuevos métodos de pago, instrumentos financieros y productos crediticios para las pequeñas y medianas empresas, así como a aquellos que ayudan a digitalizar efectivo.
  • Reduzca el costo del servicio de servicios financieros con soluciones innovadoras para prevención de fraude, AML, KYC y rastreo digital de transacciones

APLICA YA

Fechas del programa:

Taller 1: 15-18 de agosto - (Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México) 
Taller 2: 5-8 de septiembre - (Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México) 
Taller 3: 9-12 de octubre - Ciudad de México