Pacto Nacional por el Emprendimiento

EL 10/30/2018

Un acuerdo para convertir a Colombia en un país verdaderamente emprendedor.

El próximo 14 de noviembre actores del gobierno, entidades privadas, emprendedores y asociaciones, se darán cita para realizar el gran pacto por el emprendimiento. Se trata de un acuerdo nacional donde los involucrados se pondrán de acuerdo en torno a los principales retos que supone la creación de empresas y de proyectos productivos, con el fin de que la política pública sea la garante de que Colombia trascienda el discurso y se transforme en un país verdaderamente emprendedor.

Esta iniciativa se dará cita en Auditorio Fundadores de la Universidad Ean, institución que lidera este proyecto junto a otros actores del ecosistema emprendedor. La mesa de diálogo será instalada por el presidente Iván Duque, quien sin duda ha manifestado la relevancia del emprendimiento para el desarrollo país.

La agenda está enmarcada de la siguiente forma: primero se hará un a Radiografía del emprendimiento en Colombia; segundo, se instaurará el panel ‘Problemas del emprendimiento sobre la mesa’ liderado por  Sergio Zuluaga, Director Ejecutivo de Asec, Mauricio Toro, Representante a la Cámara por Bogotá e Ignacio Gaitán, Gerente de Innpulsa.

Después de un breve espacio, se continuará con el  Conversatorio ‘Visión de Gobierno y balance de los 100 primeros días’, posteriormente el Panel ´Apuestas por el emprendimiento que soñamos’ y finalmente, muy importante, se hará el lanzamiento de la herramienta de seguimiento del Pacto Nacional por el Emprendimiento que sin duda  será mediante la cual se medirán las acciones que permitirán cumplir los objetivos.

Como acto de cierre, se firmará el gran Pacto Nacional por el Emprendimiento

Usted puede asistir inscribiendose en http://bit.ly/2CUyDSW