Nueva Red Social buscará financiar proyectos humanitarios y ambientales

EL 06/13/2017

Sokhrates destinará el 70 % de sus beneficios obtenidos mediante publicidad ética a financiar proyectos en todo el mundo

El jueves 15 de junio, se presentará en Colombia https://www.sokhrates.com/, la red social mundial cuyo objetivo es proporcionar financiación a proyectos relacionados con la protección de la infancia, los animales, el Amazonas y otros bosques, la limpieza de los océanos, la educación y la cultura, así como la salud y la prevención, entre varios asuntos.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, cuyos beneficios son exclusivamente privados, Sokhrates destinará el 70 % de sus beneficios obtenidos mediante publicidad ética a financiar proyectos humanitarios y ambientalistas en todo el mundo. Con base en Italia y España, esta red social fue inaugurada el pasado abril, y ya se ha extendido por todos los continentes con más de 9.000 usuarios registrados y alrededor de 500.000 visitas. Actualmente está siendo constituida como Benefit Corporation en California, Estados Unidos. 

Ahora el proyecto busca expandirse por Colombia, país al que considera de especial interés. “Tanto por su posición ejemplarizante en el mundo por su proceso de paz, como por ser campo potencial del destino de la labor social y ambientalista, su país es de gran interés para nosotros”- comenta Marta Esteban, gerente el proyecto, quien viene desde España a presentar la innovadora red- “Es por eso que lo hemos elegido entre los primeros para presentar nuestro proyecto. La solidaridad del pueblo colombiano será de gran ayuda. Intentaremos explicar cómo solo con compartir contenido en Sokhrates y usarlo para comunicarse con sus contactos, las personas estarán contribuyendo con la financiación de proyectos humanitarios, sociales, ambientales y de innovación”.

Con ella estará Sara Oviedo, embajadora Internacional de Sokhrates, quien es reconocida por el trabajo que realizó como Vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. “La infancia y la adolescencia en el mundo están en el corazón de la misión de Sokhrates, donde centrará el mayor esfuerzo de financiación. Es por eso que es importante que tanto individuos como organizaciones colaboremos y pongamos nuestro grano de arena, uniéndonos, promocionando y utilizando esta nueva red social, haciendo así posible que logre sus objetivos”, afirma Oviedo.

Por la parte colombiana, organizan el evento Jerez & Sandoval - Medios y Responsabilidad Social y REN, organización por la defensa de los animales colombiana. Tras Colombia, Sokhrates será presentada de aquí a final de año en Ibiza, España; Sao Paulo y Florianápolis, Brasil; Bangalore, India; Bali, Indonesia y Ciudad de México.

Lanzamiento en Colombia: 15 de junio Lugar: Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano / Carrera 5 con Calle 22 Hora: 5:00 a 8:00 p.m Confirmación de asistencia en: [email protected] / (571) 400 4948 / 312 5233466