Nueva convocatoria del Fondo Emprender del SENA destinará $27.000 millones para la creación de empresa

EL 07/31/2017

Por primera vez se destinarán recursos especiales para la Guajira Chocó y el municipio de Mocoa

Fondo emprender del Sena lanza cinco nuevas convocatorias para la creación de empresas en todo el país, las cuales se sumarían a las vigentes en diferentes ciudades.

La distribución de los recursos económicos, de la nueva convocatoria,  será de la siguiente forma: Se destinaran $20.000.000.000 para financiar iniciativas en cualquier sector económico del país y $7.000 millones serán distribuidos para la convocatoria especial en Orinoquía, Amazonía, Chocó, Guajira y Mocoa.

Por otro lado el fondo Emprende tiene abierta otras convocatorias regionales en alianza con las alcaldías o en cooperación internacional con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, cuyo objetivo es apoyar negocios verdes en diez municipios de Norte de Santander. Es decir que existe un promedio de $36.000 millones para apoyar a emprendedores y empresarios de todo el país.

Con estas convocatorias, además de impulsar a más de 400 emprendedores de todo el país y generar empleos, se busca dar respuestas a las problemáticas presentes en las regiones donde se destinará por primera vez recursos especiales.

Mas información en: FONDO EMPRENDER