MinTIC y Colciencias lanzan convocatoria de patentes nacionales e internacionales en TIC

EL 06/23/2017

La convocatoria ‘Patentes Nacionales e Internacionales’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, tiene como fin cofinanciar actividades relacionadas con la protección de invenciones derivadas de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

Las patentes se pueden presentar por la vía nacional (oficina nacional) y/o internacional (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes - PCT) y se deben relacionar con las TIC.

“Sabemos que en nuestro país el porcentaje de solicitudes está muy por debajo de países líderes en patentes registradas, como Corea del Sur, Estados Unidos o Reino Unido. Es cierto también que podríamos estar en un nivel muy superior, ya que el talento y la creatividad de nuestros emprendendores, investigadores y grupos de investigación es bastante alto. Con el objetivo de fortalecer a la industria TIC y a los actores que intervienen en el ecosistema digital, lanzamos en convenio con Colciencias esta convocatoria, para así asegurar la propiedad y exclusividad de las invenciones”, aseguró el Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero Calle.

‘Patentes Nacionales e Internacionales’ está dirigida a personas naturales y jurídicas nacionales, residentes en Colombia, que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante la modalidad de patente relacionada con las TIC.

Hasta el próximo 16 de agosto estará abierta la convocatoria para el alistamiento y presentación de solicitudes de patentes relacionadas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Se tienen destinados $500 millones de pesos para cofinanciar los proyectos de esta convocatoria, los cuales corresponden a recursos asignados por la Alianza MinTIC – Colciencias.

Para mayor información acerca de los términos y condiciones: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias