Llega el Demo Day del programa de aceleración ScaleUp Tech 2.0 de Endeavor Colombia

EL 05/28/2018

El 31 de mayo, en las oficinas de EY Colombia, se llevará a cabo el Demo Day del programa de aceleración ScaleUp Tech 2.0 de Endeavor Colombia. Este programa ha beneficiado a 14 empresas, las cuales han recibido por parte de Endeavor Colombia 5 talleres y 7 seminarios web sobre la metodología Lean Start-Up, así como 3 paneles con expertos en desarrollo de marcas y financiamiento para startups. Por otro lado, con el apoyo de J.P. Morgan Colombia se han desarrollado análisis financieros para cada empresa con el objetivo de ayudar al emprendedor a comprender mejor sus herramientas de planificación financiera.

El Demo Day es un evento donde las empresas participantes del programa presentarán sus proyectos frente a diversos inversionistas, lo que significa una oportunidad para que los emprendedores se hagan conocer en el ecosistema y tengan la posibilidad de levantar capital inteligente. Este evento estará dividido en dos sesiones, en la primera estarán observadores e inversionistas escuchando a los emprendedores exponer sus compañías; la segunda fase se denomina speed networking, espacio donde los emprendedores podrán hablar con los inversionistas y aclarar dudas relacionadas con lo expuesto. Finalizado este evento, se elegirán a las 7 mejores compañías para que hagan parte de la segunda fase del programa, en esta etapa recibirán mentorías estratégicas y personalizadas para que cada compañía pueda fortalecer aspectos específicos que contribuyan a su crecimiento exponencial, esta fase tiene una duración de 5 meses.

A la fecha, las empresas que están participando en la primera etapa del programa ya han levantado en conjunto más de 1 millón de dólares. A propósito, Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia, afirma: “para Endeavor Colombia es un orgullo evidenciar el proceso de crecimiento de las empresas que participan en nuestros programas. Nuestro compromiso siempre será apoyar empresas con un alto porcentaje de crecimiento.”   

Este evento es organizado por Endeavor Colombia y J.P. Morgan con el apoyo de EY.

Acerca de Endeavor

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 30 mercados en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 1.023 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1.637 Emprendedores.

Acerca de Endeavor Colombia

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 76 emprendedores seleccionados que lideran 44 empresas, que generan más de 11.000 empleos directos en el país y facturaron 1.7 billones de pesos en 2016. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.