Líderes empresariales viajan a Medellín para seleccionar nuevos Emprendedores de Alto Impacto

EL 10/24/2016

 Entre el 26 y el 28 de octubre, Endeavor, entidad global líder en Emprendimiento de Alto Impacto, llevará a cabo en Medellín el 67° Panel Internacional de Selección (ISP), encuentro que congrega a reconocidos referentes empresariales de nivel mundial, entorno a la selección de la nueva generación de líderes empresariales, quienes están transformando la economía mundial con sus Emprendimientos de Alto Impacto.

40 emprendedores de más de 12 países presentarán sus compañías a los 25 exclusivos panelistas que viajan a Colombia para conocer los modelos de negocio, evaluar sus componentes de innovación, su capacidad de escalamiento, expansión internacional y pasión por contribuir al desarrollo socioeconómico de los países. Durante tres días, reunidos en Medellín, los panelistas decidirán si las compañías y los emprendedores, son seleccionados como Emprendedores de Alto Impacto.

Una vez elegidos, Endeavor pone a su disposición su red local y global, para acompañar a los emprendedores en la toma de decisiones estratégicas, a través de programas de capacitación a nivel internacional y mentorías exclusivamente diseñadas para que los emprendedores seleccionados derriben sus barreras de crecimiento e impacten los ecosistemas en los que se encuentran.

Colombia recibirá a referentes del mundo empresarial, entre los que se encuentran: Linda Rottenberg, Cofundadora de Endeavor; Chris Misner, General Manager Apple Online Store para Asia y Pacifico; Luiz Sergio Vieira, Director General de EY Brasil; Kannan Pashupathy, Director de Operaciones de Google Research; Mariano Amartino, Director Global de Wayra; Nevzat Aydın, fundador de Yemexepeti.com, Emprendimiento de Alto Impacto de Turquía, vendido por más de 500 millones de dólares; Adam Grossman, fundador de The Alta Found, reconocido emprendedor e inversionista de Silicon Valley; Sean Peterson, Directivo del IFC, el Fondo de Inversión del Banco Mundial; JJ Ramberg líder de opinión de MSNBC; Andy Tsao, Director de Global Gateway del Silicon Valley Bank, entre otros.

Colombia estará representada por Albert Douer, Presidente de Ajover; Gigliola Aycardi, Vicepresidente de Bodytech, Edgar Sánchez, Director General de EY Colombia, Santiago Aldana, Gerente de IQ Outsourcing; Andrés Echavarría, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Corona, entre otros.  

Los 200 participantes del 67° Panel Internacional de Selección (ISP), se sumergirán en el apasionante mundo del emprendimiento, asistiendo a entrevistas con los emprendedores, cenas de networking, y toures guiados por la ciudad de Medellín, descubriendo la evolución del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, y el impacto de la labor realizada por Endeavor Colombia en sus diez años de operación en el país.

Endeavor Colombia inauguró su operación en la ciudad de Medellín en 2015, con el apoyo de su aliado estratégico Ruta N. las dos organizaciones trabajan conjuntamente con el objetivo de fomentar la cultura y mentalidad emprendedora de la ciudad, así como para identificar y apoyar a los emprendedores de alto impacto, para acompañarlos en la toma acertada de decisiones, e impulsarlos a convertirse en referentes a nivel regional, nacional e internacional.

Acerca de Endeavor Colombia - Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 63 emprendedores seleccionados que lideran 34 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 13.800 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla