Hoy inicia el Bogotá Audiovisual Market – BAM

EL 07/9/2018

Gurús de la industria audiovisual de 21 países se reúnen desde hoy y hasta el 13 de julio con lo mejor de la oferta colombiana.

Hoy inicia la novena edición  del Bogotá Audiovisual Market-BAM, la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial que reunirá en durante cinco días  a la industria audiovisual nacional e internacional. 

El BAM, es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico. Estas son las actividades destacadas del primer día del BAM. A partir de hoy más de 115 gurús internacionales de la producción, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales están en Bogotá en busca de negocios con la industria nacional. Entre ellos hay representantes de 47 productoras de cine y televisión internacionales y 15 agentes de ventas.

Uno de estos invitados es Gabor Greiner, de la empresa alemana Films Boutique, responsable de que películas colombianas como “El abrazo de la serpiente” hoy se ven en pantallas del mundo. También participan en el BAM Alexis Reybet-Degat, gerente de adquisiciones de la agencia de ventas francesa Elle Driver, y Carlos Fernández, de Filmax, una de las compañías audiovisuales más importantes de España.

A ellos se suman representantes de Warner, Cartoon Network, Fox con sus diferentes canales Discovery con todos sus productos, que incluyen Discovery Kids, Animal Planet y Home & Health, entre otros para explorar posibilidades de expandir sus operaciones en Colombia y generar alianzas para la adquisición de contenidos.

Festivales en el BAM

10 representantes de los más destacados festivales de cine del mundo, como los de Sundance, Seattle y Palm Springs de Estados Unidos, el Festival de Cine de Busan de Corea del Sur y el Festival de Cine de Berlín llegaron a la capital colombiana para participar en el Bogotá Audiovisual Market – BAM. Durante esta semana, los programadores conocerán lo mejor de la oferta de la industria audiovisual nacional y seleccionarán contenidos para que hagan parte de esos reconocidos encuentros.

http://www.bogotamarket.com/