Héroes Fest prende motores para su versión 2017

EL 08/10/2017

El evento se consolida como el principal festival de emprendimiento e innovación de Colombia

 iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) presentaron oficialmente la estrategia Héroes Fest 2017, el festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país y el segundo más grande de Suramérica. Este año, tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, 

La cuarta versión nacional de Héroes Fest y el aniversario se celebrará con Suecia como país invitado. Las jornadas, que consisten en un entrenamiento para los que trabajan y viven inmersos en los ecosistemas de innovación y emprendimiento, reúnen a miles de personas incluidos expertos internacionales y locales alrededor de metodologías de talleres, networking, mentorías y retos enfocados en el desarrollo de sus ideas de negocio.  

Sumado a su amplia estrategia, este año Héroes Fest traerá a South Summit, el encuentro más importante de emprendedores en el sur de Europa que por primera vez se celebrará en América Latina y que cerrará las actividades del que es considerado como el Año de la Innovación en el país. Con esta iniciativa llegarán a Colombia inversionistas europeos para conocer los mejores emprendimientos de los países de la Alianza del Pacífico.

“Héroes Fest hace parte de las iniciativas que buscan consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Colombia. El festival es un lugar donde convergen la creatividad, la pasión y la determinación de los innovadores y emprendedores, y donde se generan conexiones de valor para transformar las realidades de quienes asisten a esta cita, la del tejido empresarial colombiano y las del país en general. Este año queremos potenciarlo aún más e incluir un fuerte componente de negocios y es por ello que en el marco del Héroes Fest acogeremos también a South Summit”, señaló Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Los temas que vienen con Héroes Fest Nacional

En las jornadas de Héroes Fest Nacional en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, los participantes asistirán a charlas de pensadores globales sobre temáticas como innovación para la productividad, fintech, internacionalización, economías colaborativas, liderazgo en la era digital, emprendimiento femenino, ciudades inteligentes, internet de las cosas (IoT) y big data.

Además, se presentarán cerca de 15 casos de éxito, tres paneles en temas especializados y se entregarán los premios Innovadores menores de 35 del MIT Technology Review.

Héroes Fest nació en 2014 en Medellín con un aforo de 2.000 héroes y con invitados como Steve Wozniak, Sasha Strauss, y John Kao. En 2015 la cita fue en Bogotá y asistieron más de 5.000 personas. Ese año los invitados fueron Guy Kawasaki, Jason Silva, Marco Tempest, Rebecca Hwang, Richard Gerver y otros 13 conferencistas nacionales, entre ellos Alfredo Hoyos, fundador de Frisby y Cipriano López, presidente de Haceb.

Para la versión 2016, la acogida de Héroes Fest creció y llegó a 5.000 asistentes, una cifra depurada luego de 13.202 postulaciones para participar. Los conferencistas globales que acompañaron esa edición fueron Paul Krismer, Oscar Di Montigny, Alvar Sáenz-Otero, David Gascón, Paul Jeszenszky y Dov Moran. Asimismo, el año pasado también nació ‘Héroes Talks’, un espacio que busca conectar a los agentes de cambio que conjuntamente crean estrategias y acciones concretas que impulsen la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial en el país.

“El aforo en las diferentes versiones de Héroes Fest demuestra que cada vez son más los colombianos que tienen al emprendimiento y la innovación como base de su actividad económica o empresarial. Además, sabemos que conectarlos en un contexto como Héroes Fest permite trabajar en pro de superar las barreras mentales y culturales que enfrenta en desarrollo de las ideas en el país”, añadió Garavito Escobar.

Este año, la Universidad Javeriana repetirá como aliado de Héroes Fest Nacional y por ello iNNpulsa colombia entrega un reconocimiento al padre rector, doctor Jorge Humberto Peláez Piedrahita, en agradecimiento a su apoyo al ecosistema de innovación y emprendimiento de Colombia. Se trata de un retrato del doctor Jorge Reynolds -pintura del artista bogotano Juan Andrés Posada- que fue elaborado durante la apertura de Héroes Fest Nacional en 2016.