Héroes Fest, el festival de innovación y emprendimiento más importante del país, abre sus postulaciones

EL 10/21/2016

A partir del 18 de octubre, los interesados pueden postularse en http://heroesfest.co/  y asistir de manera gratuita.

Héroes Fest, el festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país, surgió hace dos años como un campo de entrenamiento para los que viven la innovación y el emprendimiento en su día a día, y que hoy se constituye en un gran movimiento de creadores, basado en la colaboración, la visión, la determinación y la pasión para diseñar el futuro y desatar el cambio que transforma a Colombia.

Este es un espacio para conectar, empoderar, inspirar, capacitar y movilizar agentes de cambio en Colombia, que contribuyan a construir nuevas realidades que promuevan el crecimiento empresarial, un cambio de mentalidad alrededor del emprendimiento y la innovación como un catalizador de desarrollo.

En su cuarta versión, los héroes compartirán experiencias únicas: encenderán su inspiración con historias de pensadores globales, aprenderán habilidades extraordinarias, en más de 100 talleres prácticos de robótica, transmedia, mercadeo, competitividad empresarial, financiación, nanotecnología, entre otros, del 24 al 26 de noviembre en la Universidad Javeriana.

“Héroes Fest 2016 será el lugar para que todos pongan sus ideas en movimiento, porque un verdadero héroe no permanece estático, sale de su zona de confort y se aleja del miedo al fracaso. También será la gran oportunidad para aprender, conectarse, inspirarse y darle vida a nuevas realidades, donde el emprendimiento, la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología acompañarán el cambio”, afirma Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Este festival, que se realiza por tercera vez en su versión nacional, la primera en Medellín (2014) y la segunda en Bogotá (2015), y luego de haberse vivido en Santander la primera versión regional, ha reunido alrededor de 8 mil emprendedores, científicos, innovadores, empresarios, pensadores globales, profesores, estudiantes y artistas, de todas las edades y de todos los departamentos de Colombia, para desatar una nueva era de transformación. Se han registrado más de 11.000 postulaciones, 22.500 visitas a su portal Web y 11.500 vistas a través de streaming.

Este año los co-organizadores del festival, liderado por iNNpulsa Colombia, son el SENA y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además, Israel es el país invitado que expondrá su ecosistema innovador.