ExpoCundinamarca: vitrina de progreso y desarrollo de Colombia

EL 09/5/2017

El próximo 13 y el 17 de septiembre revive la Ruta de Dorado en Chía

ExpoCundinamarca es la primeria feria turística, empresarial, gastronómica y cultural, que reúne lo mejor del centro del país, corazón del progreso y el desarrollo de Colombia, cuna de riqueza y tradición, epicentro de la industria y la competitividad.

“Hoy Cundinamarca se llena de entusiasmo y de alegría porque se aproxima la mejor vitrina, la primera feria turística, empresarial, gastronómica y cultural del departamento para el país, y qué mejor que ese sentimiento, ese motivo, ese detalle, nos acompañen en ExpoCundinamarca, una apuesta del departamento, de la Gobernación, de los municipios por catapultar a Cundinamarca como una marca turística y de inversión”, manifestó al respecto el primer mandatario departamental, Jorge Rey.

En 30 mil metros cuadrados, los visitantes podrán vivir experiencias inolvidables, que les permitirán, literalmente, sentir desde las cálidas tierras que bordean el río Magdalena hasta el frío que emana de las montañas que conforman los más importantes páramos de Latinoamérica.

El arte y la cultura se podrán sentir en su máxima expresión, la visión más sensible del departamento se englobará a través de las danzas, el teatro o la música. Las memorias que representan a Cundinamarca estarán en un solo lugar, el mismo que será vitrina su industria, los negocios, la gastronomía, el turismo, la fauna y la flora.

ExpoCundinamarca será también el punto para catapultar ante Colombia y el mundo las cuatro rutas turísticas del centro del país:

La primera, denominada Ruta dulce y de aventura, presentará a nacionales y extranjeros la oferta turística para disfrutar de una mezcla entre los más dulces y exquisitos sabores, como la panela y la melcocha, y la adrenalina que generan los deportes extremos, por caminos reales, entre múltiples paisajes de ensueño. 

La Ruta del agua, cuna de millones de especies nativas, entre las que se encuentra el oso de anteojos y el venado de cola blanca, les permitirá no solo el avistamiento de numerosas especies sino descubrir los espectáculos que se forman en las 

prolongaciones naturales más empinadas de Cundinamarca, patrimonio ambiental de la humanidad, donde nacen las fuentes hídricas más importantes de la región.

Otra experiencia inolvidable se vivirá en la Ruta del Dorado, cuna de riqueza y tradición, propietaria de la mágica

historia de nuestros antepasados muiscas, que dieron vida a la más representativa leyenda de Colombia. Las minas de sal, la lana, el carbón, la leche y sus catedrales adornarán cada paso, enamorando con sus mitos y sus historias.

Finalmente, los ancestrales caminos reales, las experiencia a orillas del río Magdalena o el Calandaima, el turismo alrededor de las más bellas mujeres de Colombia, los barcos a vapor y el sistema férreo, que dio origen a las que hoy se conocen como las vías de la prosperidad, serán contados en el recorrido por la Ruta del río y el encanto natural.

Espacios de realidad virtual; rueda de negocios, ferias ganadera, equina y bovina; cadena láctea bovina; la magia del universo equino; gastronomía a base de los exquisitos sabores de Cundinamarca; mercados campesinos; megaconciertos, exposición de flores exóticas; arte y cultura sin parar, estarán presentes en ExpoCundinamarca.

La primera feria turística, empresarial, gastronómica y cultural del departamento, una vitrina de oportunidades e inversión, un punto de encuentro para compartir en familia y escapar de la rutina; vivir nuevas experiencias, descubrir, soñar y enamorarse del territorio donde vuela y anida el cóndor de Los Andes.

ExpoCundinamarc se llevará a cabo del 13 y el 17 de septiembre en el hipódromo de Los Andes, escenario ubicado en el municipio de Chía. Entrada libre.