En noviembre llega Bogotá Madrid Fusión

EL 01/31/2019

La primera versión del evento tendrá cinco días de alta gastronomía, contará con la presencia de chefs europeos, latinoamericanos y colombianos

Como parte de su apuesta por las industrias culturales y creativas, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará Bogotá Madrid Fusión 2019, en alianza con Vocento.

Precisamente, hoy en la capital española, en el marco de Madrid Fusión 2019, fue firmado el convenio entre las dos entidades, para dar vida a esta versión que se realizará del 7 al 11 de noviembre, y que desde ya busca ser el evento gastronómico más importante de América Latina.

Bogotá Madrid Fusión busca promocionar a Colombia como foco de interés gastronómico latinoamericano.  Como parte del evento, se realizará una feria comercial, una rueda de negocios y actividades paralelas, como la agenda académica (foros, debates, conferencias, ponencias), talleres de cocina y demostraciones culinarias de manos de chefs nacionales e internacionales.

En Corferias y durante cinco días, veinte prestigiosos chefs de Europa, Asia y América, junto a cocineros colombianos, realizarán sesiones de showcooking o demostraciones culinarias.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, mostró su satisfacción: "un evento tan importante para Colombia como Bogotá Madrid Fusión contribuirá al dinamismo, fortalecimiento y actualización profesional de nuestra gastronomía". También señaló la relevancia de alcanzar un acuerdo con un socio como Vocento, “al que doy las gracias por su generosidad”.

El vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, destacó "la ilusión que nos hace crecer en un país increíble como es Colombia. Bogotá Madrid Fusión será un congreso fuerte y lleno de ideas, un congreso referente e interesante.  El evento de Bogotá también dará alas a Madrid Fusión".

Madrid Fusión tiene presencia en Manila (Filipinas), Ciudad México y Tokio (Japón). Para Benjamín Lana, Colombia tiene una de las despensas más grandes y con mayor diversidad del planeta. Por ello, el congreso ayudará sin duda "a promocionar la cocina de Colombia para potenciar su reconocimiento internacional”.