El Bogotá Fashion Week abre la convocatoria para diseñadores

EL 09/22/2018

 Contar con una propuesta creativa atractiva, un modelo de negocio establecido y una trayectoria en el desarrollo de producto serán tres de los principales criterios de selección de los diseñadores que harán parte del Bogotá Fashion Week 2019 que se realizará del 2 al 4 de abril de 2019.

 Contar con una propuesta creativa atractiva, un modelo de negocio establecido y una trayectoria en el desarrollo de producto serán tres de los principales criterios de selección de los diseñadores que harán parte del Bogotá Fashion Week 2019 que se realizará del 2 al 4 de abril de 2019.

Esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá impulsa los negocios en el sector de la moda al ofrecer a los diseñadores un proceso único de curaduría internacional, acompañamiento especializado y fortalecimiento empresarial, así como un escenario de exhibición para sus productos y networking.

Los diseñadores seleccionados recibirán un acompañamiento integral para su fortalecimiento empresarial a través del portafolio especializado que la Cámara ha diseñado para los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. Esto parte de un diagnóstico empresarial y continúa con diferentes actividades que permiten a los diseñadores obtener herramientas para ser más competitivos.

Para su inscripción, los diseñadores deben tener en cuenta que se solicitará un catálogo digital de sus últimas dos colecciones o líneas de producto más recientes, que incluya datos como temporada, fuentes de inspiración, materiales y dimensiones; información comercial sobre sus productos como precios, canales, mercados, principales consumidores y proyección en tres años; imagen corporativa e información tanto de su página web como de sus redes sociales.

Apuesta por las industrias culturales y creativas

La Cámara de Comercio de Bogotá, desde hace 14 años, le apuesta a las industrias culturales y creativas por ser motor de desarrollo económico para la Ciudad – Región y realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejora el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm y Bogotá Fashion Week-BFW.

La entidad trabaja por el sector de moda, a través de las Iniciativas de Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería, y Joyería y Bisutería, que lidera junto con actores públicos, privados y academia. Por medio de estas Iniciativas, se identifican las brechas que limitan la competitividad de las empresas y se trabaja para solucionarlas. La Cámara, adicionalmente, acompaña de forma especializada a los empresarios marquistas, segmento al que pertenecen los diseñadores.

Esta agenda se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá-Cundinamarca, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad y el departamento deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas áreas es Bogotá Región Creativa, que hace referencia a las industrias culturales y creativas, y a ella pertenece el sector de la moda.

Hasta el 4 de octubre, los diseñadores colombianos que quieran hacer parte del Bogotá Fashion Week 2019 podrán postular su marca enwww.bogotafashionweek.com.co.